• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:34

 

 
 
        

SUCESOS

Rescatado un navarro de 67 años en el Pirineo aragonés tras una caída de 15 metros

Sufrió politraumatismos al caer mientras descendía del pico de los Infiernos al Ibón de Tebarray.

Picos de los infiernos en el Pirineo aragonés.
Picos de los Infiernos en el Pirineo aragonés.

Los grupos de rescate de la Guardia Civil han auxiliado a lo largo del fin de semana a 9 personas que sufrieron lesiones diversas mientras realizaban actividades de montaña en el Pirineo aragonés, uno de ellos un navarro de 67 años que sufrió el viernes politraumatismos.

Según informa el Instituto Armado, a primeras horas de la jornada del viernes fue rescatada una vecina de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de 39 años que sufrió un esguince de tobillo mientras realizaba senderismo por la zona del refugio de Bachimaña, en el municipio de Panticosa.

Sobre las 11.00 horas de la misma jornada los especialistas llevaron a cabo el rescate de un vecino de Navarra de 67 años que sufrió politraumatismos a consecuencia de una caída en vertical desde 15 metros de altura mientras descendía del pico de los Infiernos al Ibón de Tebarray, también en Panticosa.

A las 13.00 horas fue rescatada una vecina de Utebo (Zaragoza) de 44 años que se produjo una posible fractura de tobillo en la zona de Aso de Sobremonte, en el término municipal de Biescas, y una hora y media más tarde fue evacuada una senderista de Badalona (Barcelona) de 47 años que sufrió un posible golpe de calor en el barranco de la Fuente de la Tamara, en Bierge (Huesca).

Tres horas después fue auxiliada en la zona de la Cola del Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa, una vecina de Sagunto (Valencia) de 40 años con una contusión en la pierna a causa de un tropezón.

Durante la jornada del sábado, sobre las 14.30 horas, fueron rescatados dos vecinos de San Sebastián de 53 y 59 años después de sufrir uno de ellos una lesión en la pierna mientras descendía el pico Balaitús, en Panticosa.

Una hora más tarde fue rescatado un vecino de Lérida de 51 años con una posible fractura de tibia mientras practicaba el senderismo en la zona del ibón del Salterillo, en el término municipal de Benasque.

En la jornada de hoy, los equipos de rescate se han puesto en marcha esta mañana para rescatar a un montañero herido en un tobillo en la zona del pico de Vallibierna, en Benasque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado un navarro de 67 años en el Pirineo aragonés tras una caída de 15 metros