PREMIUM  SUCESOS

El repunte de conductores bajo el efecto de la droga en la Ribera permite detener a un camello en Cadreita

Se trata de un joven de la localidad al que le han sido decomisadas 60 plantas de marihuana en su domicilio.

Controles de la Policía Foral.
Controles de la Policía Foral.  

La Policía Foral ha detenido esta semana en Cadreita a un vecino de 27 años, de iniciales J.A.G.G.,  al que se le imputa un delito contra la salud pública por poseer 60 plantas de marihuana y efectos para su tratamiento y posterior venta.

La actuación, llevada a cabo por agentes de Tráfico de la comisaría de Tudela, tuvo como origen las constantes pruebas positivas en droga de conductores controlados en el “triángulo” Cadreita-Valtierra-Caparroso. En los últimos días se habían realizado seis controles y todos ellos arrojaron infracciones muy graves por positivo en THC (cannabis).

Las pruebas se saldaron con denuncias administrativas de 1000 euros y detracción de 6 puntos. En uno de los casos, un conductor de Tudela dio positivo y a su acompañante se le intervinieron cuatro bolsas con más de 100 gramos de marihuana, por lo que fue denunciada por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana y el vehículo inmovilizado.

CIRCULAR SIN CINTURÓN, EL DESENCADENANTE DE LA DETENCIÓN

Durante un patrullaje preventivo en Cadreita, los agentes observaron a un conductor sin cinturón de seguridad, por lo que fue interceptado para denunciarse la infracción. El conductor, que acabaría siendo detenido, portaba marihuana y ofreció positivo en esta sustancia, por lo que también se le extendió el correspondiente boletín.

Los agentes intervinientes conocían su posible implicación en cultivo y tráfico de estupefacientes, por lo que realizaron un registro de inmueble en el que decomisaron 60 plantas en proceso de secado, con el fin de pasar presuntamente a su venta una vez realizadas las dosis.

El joven cadreitano fue detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El repunte de conductores bajo el efecto de la droga en la Ribera permite detener a un camello en Cadreita