PREMIUM  SUCESOS

Advierten de casos de repartidores 'pirata' en Pamplona que ejercen sin la autorización necesaria

La Policía Municipal ha señalado que varios repartidores se han quejado de estos 'compañeros' que no tienen la documentación necesaria en regla.

Un hombre al volante de una furgoneta.
Un hombre al volante de una furgoneta.  

La Policía Municipal de Pamplona ha alertado sobre la proliferación de repartidores 'pirata' que distribuyen mercancía por algunos comercios de la capital navarra sin tener la denominada tarjeta de transporte.

En este sentido, los agentes han señalado que varios repartidores se han quejado de estos 'compañeros' que no tienen la documentación necesaria en regla para ejercer esta actividad.

Así, la policía ha asegurado que el Real Decreto 1211/1990, encargado de regular los transportes terrestres, fija que los vehículos con un peso superior a los 2.000 kilogramos no están exentos de tener autorización administrativa. 

Se trata de furgonetas que generalmente se usan para el reparto y que, además, deben tener la autorización para transporte público discrecional de mercancías en vehículos ligeros.

La Policía Municipal ha explicado que para la realización de transporte de mercancías o de viajeros por carretera, tanto público como privado, así como de las actividades auxiliares y complementarias del transporte, será necesaria la obtención del correspondiente título administrativo habilitante para el mismo.

Por excepción, no será necesaria la obtención de título habilitante en casos como transportes públicos o privados realizados en vehículos de menos de 3 ruedas; transportes privados complementarios de viajeros que se realicen en vehículos de turismo, salvo que se trate de transporte sanitario; transportes privados complementarios de mercancías que se realicen en vehículos de hasta 3,5 toneladas de masa máxima autorizada, inclusive; o transportes públicos de mercancías realizados en vehículos de hasta 2 toneladas de masa máxima autorizada, inclusive.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Advierten de casos de repartidores 'pirata' en Pamplona que ejercen sin la autorización necesaria