• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

INCENDIOS

El último incendio en Navarra pudo ser provocado: la Guardia Civil busca al responsable

La Benemérita investiga las causas del fuego a través del Seprona.

Un retén de bomberos trabajan en la extinción y control del incendio de la sierra del Perdón. IÑIGO ALZUGARAY
Los bomberos permanecen en la zona vigilando y refrescando el terreno. IÑIGO ALZUGARAY

El último incendio en Navarra pudo ser provocado. Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, quien ha confirmado este miércoles que "los primeros indicios" señalan que el incendio forestal de Carcastillo fue provocado y se está tratando de "determinar la autoría".

"Esta sujeto a investigación, lo está llevando la Guardia Civil a través del Seprona", ha explicado Remírez, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, destacando que tanto Policía Foral como Guardia Civil tienen "magníficos profesionales que trabajan con bastante insistencia a la hora de encontrar responsabilidades y se buscarán".

Además, el consejero ha subrayado que "el delito de incendio está tipificado en el código penal incluso con penas de prisión bastante elevadas". "Tenemos que hacer un llamamiento a lo que hace la inmensa mayoría de la sociedad, que es la responsabilidad y reducir al mínimo las conductas de riesgo de incendios forestales", ha dicho.

Remírez ha trasladado, además, un "mensaje muy claro al que pretenda provocar incendios, que la Policía Foral, la Guardia Civil o cualquier otro cuerpo policial va a estar encima para determinar sus responsabilidades y en su caso que pague ante la justicia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último incendio en Navarra pudo ser provocado: la Guardia Civil busca al responsable