PREMIUM  SUCESOS

Redada nocturna en Pamplona: descubren más de un centenar de drogas en un solo bar del Ensanche

El responsable del local también fue denunciado por permitir el consumo de sustancias en el interior de ese establecimiento hostelero.

Conjunto de la droga incautada en un local hostelero del Ensanche de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL
Conjunto de la droga incautada en un local hostelero del Ensanche de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL  

La fiesta se terminó para algunos antes de lo previsto después de que la Policía Municipal de Pamplona accediera a un establecimiento hostelero, ubicado en el Ensanche de Pamplona, para llevar a cabo una redada.

En el interior del local, a las 3.15 horas de la madrugada del sábado al domingo, se encontraron 152 clientes y, según los números aportados por el Cuerpo policial pamplonés, se realizaron 116 aprensiones de droga.

Al parecer, la mayoría se encontraba tirada en el suelo. De hecho, los agentes de Pamplona cifran el número de sustancias 'sin dueño' en 93, mientras que las 23 restantes fueron encontradas en personas que aún no se habían deshecho de ellas. Entre la droga incautada había speed, cocaína, cristal y marihuana.

VIGILANCIA ANTE LA INCAUTACIONES DE DROGA A LOS CLIENTES

El operativo policial estuvo formado por varias patrullas de la Policía Municipal de Pamplona adscritas a la Brigada de Prevención, al Grupo de Investigación, así como al área de Seguridad Vial. En total más de 20 agentes del cuerpo municipal fueron desplegados para esta operación.

El local donde se ha realizado la intervención estaba siendo objeto de un discreto control por parte de la Policía Municipal ya que se observaba un trasiego importante de personas y se había incautado anteriormente sustancias prohibidas a algunos de estos clientes.

Además, el responsable del local también fue denunciado ya que estaba consintiendo el consumo de sustancias en el interior del establecimiento hostelero.

Desde la oficina de Atención al Ciudadano ya se están tramitando las correspondientes diligencias judiciales.

PELEAS NOCTURNAS CON HERIDOS

Las patrullas policiales también han tenido que intervenir y mediar en cinco peleas o agresiones entre particulares, la mayor parte de ellas en establecimientos de hostelería de San Juan, Milagrosa y Casco Antiguo.

En algún caso concreto fue necesaria la presencia de varias patrullas policiales para calmar los ánimos ya que la trifulca era entre dos grupos de personas.

Por ejemplo, en las inmediaciones del cruce de Cuatro Vientos, una persona resultó herida en la cara y tuvo que ser evacuada al CHN tras haber sufrido una agresión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Redada nocturna en Pamplona: descubren más de un centenar de drogas en un solo bar del Ensanche