• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 06:27
 
 

SUCESOS

Dos clientas y un policía reaniman y salvan la vida de un hombre que se atragantó mientras comía en un bar de la Chantrea

La víctima, de 64 años, se desplomó al suelo tras toser de forma muy aparatosa mientras comía con unos amigos. 

La plaza guitarrista Sabicas, en la Chantrea.
La plaza guitarrista Sabicas, en la Chantrea.

La maniobra y rápida actuación de dos clientas y un policía salvaron la vida este lunes de un hombre que se atragantó mientras comía con unos amigos en un bar del barrio pamplonés de la Chantrea.

Concretamente, y tal y como ha informado este lunes la Policía Municipal, el hombre se encontraba en un local de la plaza Guitarrista Sabicas de Pamplona sobre las 16.30 horas con unos amigos cuando, de repente, empezó a toser de forma aparatosa hasta caer desplomado al suelo. 

Al parecer, sufrió un atragantamiento que le produjo una parada cardio-respiratoria

Fueron dos clientas, mujeres de 43 y 45 años y que comían al lado de esta cuadrilla, las que con rápidos reflejos le atendieron y reanimaron mediante R.C.P. al hombre, de 64 años, hasta que llegaron los agentes de la Policía Municipal.

Fue uno de los agentes que se presentó a primera hora de la tarde del lunes en el bar de la plaza de la Chantrea el que siguió con la reanimación del hombre.

Los tres consiguieron que la persona recuperase sus signos vitales, el pulso y estabilizaron su situación hasta que llegó la ambulancia medicalizada al lugar. En ella, el hombre fue evacuado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos clientas y un policía reaniman y salvan la vida de un hombre que se atragantó mientras comía en un bar de la Chantrea