PREMIUM  TERREMOTO

La sacudida del terremoto revoluciona Pamplona y la Comarca y pone en alerta a media Navarra

Los fuertes temblores producidos a las 7.43 horas de este viernes han puesto en alerta a ciudadanos de Navarra y los servicios de emergencia.

El fuerte terremoto que ha sentido Pamplona también ha sacudido las redes sociales. Twitter y Facebook, entre otros, se han llenado de comentarios y reacciones tras el movimiento sísmico de 4,4 grados de magnitud con epicentro en Oricain.

Tras el temblor, la Policía y los servicios de emergencia han comenzado a difundir algunos consejos para saber cómo actuar ante un suceso de estas características, que afortunadamente ha terminado sin ocasionar grandes incidentes.

Algunos expertos, como el geólogo Antonio Aretxabala han aprovechado la ocasión para 'tirar de hemeroteca' y recordar que otro temblor asoló Navarra durante unas tres horas hace 114.

También, los vecinos de la Comarca de Pamplona y del resto de Navarra se han aventurado rápidamente a exponer sus impresiones sobre algo que no es muy usual que ocurra.

De esta manera, las redes sociales se han hecho eco de este terremoto que ha sobresaltado la mañana del viernes en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sacudida del terremoto revoluciona Pamplona y la Comarca y pone en alerta a media Navarra