SUCESOS

La rápida actuación de la Policía Municipal y los servicios sanitarios salvan la vida a un hombre de 88 años en Pamplona

El hombre entró en parada respiratoria en la mañana del sábado en la calle Abejeras de Pamplona. 

Un hombre sufre una parada en mitad de Abejeras. MIGUEL OSÉS_2
Un hombre sufre una parada en mitad de Abejeras. MIGUEL OSÉS_2  

La rápida actuación de los vecinos, el equipo de policía del cuerpo local de Pamplona y los servicios sanitarios fue este sábado clave para salvar la vida de un vecino que entró en parada respiratoria sobre las 12 horas.

Al parecer, el hombre de 88 años se encontraba en la calle Abejeras de Pamplona cuando se desplomó y perdió el pulso. Los testigos que paseaban por la zona cuando el vecino se cayó en mitad de la calle fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia de lo ocurrido.

Tal y como contaba uno de los presentes en este momento, fue la patrulla de la Policía Municipal la que menos tardó en aparecer: "a los 3 minutos ya estaba allí". 

La eficiente y rápida actuación de un equipo de dos agentes que llegó desde el barrio de Lezkairu resultó clave a la hora de empezar a practicar al vecino la maniobra de RCP. 

Mientras se daba aviso urgente a los equipos sanitarios, los dos policías practicaron la reanimación cardiopulmonar al hombre, desplomado en el suelo. Junto con los efectivos de ambulancia y otros coches policiales que llegaron hasta el lugar de los hechos, se consiguió reanimar y salvar la vida del vecino de Pamplona.

Minutos después, el hombre fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra para su valoración, pero se encuentra estable gracias a esta proeza y veloz intervención que lo mantiene con vida. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La rápida actuación de la Policía Municipal y los servicios sanitarios salvan la vida a un hombre de 88 años en Pamplona