PREMIUM  SUCESOS

Diez conductores multados por superar la velocidad permitida en un punto donde en el 2019 hubo cuatro accidentes

Cuatro de ellos han perdido puntos en el permiso de conducir, al circular a más de 100 km/h en una zona cuyo límite es 70 km/h.

Radar de la Policía Foral colocado en la  carretera NA-122, en el cruce entre Allo y Andosilla. POLICÍA FORAL
Radar de la Policía Foral colocado en la carretera NA-122, en el cruce entre Allo y Andosilla. POLICÍA FORAL  

Un total de diez conductores han sido sancionados este domingo al mediodía, al ser captados por un radar circulando a una velocidad excesiva durante un control de la Policía Foral.

Los agentes del cuerpo policial autonómico han colocado el radar de manera visible en la carretera NA-122, concretamente, en el cruce entre las localidades de Allo y Sesma.

Esta zona es uno de los puntos negros de las vías de la Comunidad foral. El año pasado, por ejemplo, se registraron cuatro accidentes de tráfico. De hecho, el límite de velocidad en ese cruce está establecido en 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, y a pesar de esa limitación, un 7% de los vehículos controlados (10 de 140) entre las 12 y las 12.40 horas han circulado por encima de esa velocidad máxima, ha informado la Policía Foral.

Como consecuencia de ese comportamiento al volante, todos ellos han sido sancionados por exceso de velocidad, aunque cuatro también han visto cómo perdían puntos del permiso, ya que han superado la barrera de los 100 kilómetros por hora.

La Policía Foral ha recordado que se trata de un cruce muy peligroso y que, como en el resto de carreteras, se deben respetar los límites de velocidad para evitar que se produzcan accidentes.

Vehículo de un conductor sancionado este domingo con 1.100 euros en varias multas. POLICÍA FORAL

Los usuarios multados en esta vía no han sido los únicos que han cerrado el domingo con una sanción en Navarra. Un conductor ha recibido 1.100 euros en multas por arrojar un resultado positivo en un test de alcoholemia (500 euros), conducir su vehículo con dos de los neumáticos desgastados (400 euros) y no haber pasado la ITV correspondiente (200 euros).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez conductores multados por superar la velocidad permitida en un punto donde en el 2019 hubo cuatro accidentes