• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

La sobremesa se le va de las manos: denunciado en Pamplona por quintuplicar la tasa de alcohol

Además, han sido atendidos hasta diez accidentes de tráfico en los cuales tres personas resultaron heridas.

Control de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO
Control de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO

Un conductor de 65 años ha sido interceptado en Pamplona este pasado lunes al superar el quíntuple de la tasa de alcohol máxima legalmente permitida. Esta tasa se sitúa en 0,25 mg/litro de aire expirado.

Por ello, el vehículo fue inmovilizado por una patrulla de la Policía Municipal cuando circulaba por la calle Miluze. Fue denunciado entonces por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Los agentes han asegurado que esta persona no se encontraba en condiciones de conducir y que suponía un peligro para todos los usuarios de la vía.

Además de este suceso, las patrullas municipales han atendido hasta diez accidentes de tráfico en la jornada del lunes, marcada por la fluidez del tráfico, según aseguran fuentes policiales.

El resultado de los mencionados accidentes ha dejado tres personas heridas, destacando que todos ellos conducían vehículos de dos ruedas. Dos de ellos motocicletas y el otro restante una bicicleta.

La  Policía Municipal ha querido destacar la conveniencia de equiparse adecuadamente, con calzado, guantes y ropa adecuadas para evitar abrasiones por caída. Ha recordado también que nunca debe olvidarse de utilizar el obligatorio casco protector homologado que tantas vidas ha salvado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sobremesa se le va de las manos: denunciado en Pamplona por quintuplicar la tasa de alcohol