• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:34

 

 
 

SUCESOS

Quemas no autorizadas en Navarra: Policía Foral denuncia a 24 personas

Las denuncias se enmarcan dentro de las funciones que los agentes navarros llevan a cabo para vigilar y proteger los espacios y recursos naturales.

Imagen de una quema no autorizada. POLICÍA FORAL
Imagen de una quema no autorizada. POLICÍA FORAL

La Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral ha formulado durante el primer trimestre del año 24 denuncias a personas responsables de diferentes incumplimientos a la Orden Foral 222/2016, de Regulación del uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales.

Las denuncias se enmarcan dentro del desempeño de las funciones que esta unidad tiene encomendadas: vigilancia y protección de los espacios y recursos naturales, así como la inspección del cumplimiento de las disposiciones relativas a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

La mayor parte de las infracciones se cometieron dentro del ámbito agrícola y ganadero, mediante la práctica de quemas no autorizadas para la eliminación de rastrojeras, restos de poda, limpieza de acequias o mejoras de pastos.

En algunos casos derivaron en incendios que conllevaron la movilización de bomberos y recursos aéreos para su control y extinción.

Las denuncias se han remitido al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que inicia expediente sancionador y gradúa las sanciones en función de las circunstancias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quemas no autorizadas en Navarra: Policía Foral denuncia a 24 personas