PREMIUM  SUCESOS

Queman de madrugada la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento de Berbinzana

El acto delictivo se ha producido en plenas fiestas del pueblo y todavía no hay ningún sospechoso.

El alcalde de Berbinzana y el primer teniente de alcalde reponen la bandera quemada durante las fiestas (CEDIDA)
El alcalde de Berbinzana y el primer teniente de alcalde reponen la bandera quemada durante las fiestas (CEDIDA)  

El lunes 15 de agosto el alcalde de Berbinzana, José Chocarro (del grupo UPN), recibió una llamada a las 8.30 horas de un empleado municipal alertando de que a lo largo de la noche alguien había quemado la bandera de España que ondea en la fachada de este Ayuntamiento.

El acto delictivo, tal y como confirman las fuentes, ha tenido lugar durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que se están celebrando desde el pasado domingo y se prolongarán hasta el 19 de agosto. 

Según ha informado el alcalde de Berbinzana a Navarra.com, todavía "no hay ningún sospechoso del acto delictivo". "Una vez se ponga la denuncia, se irá investigando", ha advertido.

Asimismo, el primer edil ha recordado que durante este año y el pasado se han tenido que retirar desde el consistorio, y durante las fiestas, varias ikurriñas que aparecían repentinamente y colgadas de forma peligrosa en varios lugares del mobiliario público local.

A pesar de este hecho, Chocarro sí ha explicado que es la primera vez que incendian una bandera de España.

Como repulsa a este acto delictivo, el mismo lunes a las 12.25 horas se llevó a cabo por parte del pueblo un acto de homenaje a la bandera en la plaza principal para reparar los daños causados. Acudieron unas 200 personas y el alcalde, junto con el primer teniente del consistorio, colocaron una nueva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Queman de madrugada la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento de Berbinzana