SUCESOS

Quejas vecinales permiten detener en una bajera de Imárcoain a una persona con 1,2 kilos de marihuana

Al ver los agentes dos bolsas de plástico con la sustancia, el detenido alegó haberlas recogido de la huerta. 

La Policía Foral detiene a una persona por un delito contra la salud pública. PFORAL
La Policía Foral detiene a una persona por un delito contra la salud pública. PFORAL  

Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona detuvieron recientemente a un vecino de Imárcoain de 37 años, L.A.B.P, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones comenzaron tras recibir numerosas quejas vecinales debido a la presencia de un fuerte olor a marihuana en una calle de la localidad de Imárcoain. Se inspeccionaron varias bajeras hasta localizar el origen del olor en una de ellas, que tenía la puerta abierta. En su interior había dos personas que mostraron sorpresa al ver a los agentes. Una de ellas indicó que el local se utilizaba como almacén.

Los policías localizaron cerca de la puerta dos bolsas de plástico cerradas con cintas de embalar que contenían ramas con una sustancia herbácea, que el detenido dijo acabar de recoger de la huerta, afirmación que se comprobó era falsa. También se encontraron dos bolsas más, una con tierra para cultivar y otra con medio kilo de la misma sustancia herbácea picada, que el detenido admitió ser marihuana para autoconsumo.

Debido a las evidencias localizadas y a la cantidad de sustancia confiscada, algo más de 1,2 kilogramos en total, se detuvo a L.A.B.P. por un delito contra la salud pública. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quejas vecinales permiten detener en una bajera de Imárcoain a una persona con 1,2 kilos de marihuana