SUCESOS

La Policía Foral detiene a tiempo una multitudinaria pelea entre 100 estudiantes en Tudela

Los menores de edad habían organizado una quedada para pegarse; uno de ellos ha sido imputado por tenencia ilícita de armas.

Armas incautadas al menor imputado en la multitudinaria pelea organizada en Tudela
Armas incautadas al menor imputado en la multitudinaria pelea organizada en Tudela

La Policía Foral ha evitado una multitudinaria pelea entre un centenar de menores de edad en Tudela y se ha saldado con un joven imputado por tenencia de armas prohibidas.

Aproximadamente 100 jóvenes de Tudela, Ablitas, Murchante y Ribaforada, estudiantes de varios centros educativos de la Ribera, se han citado en la tarde del viernes en el Paseo del Prado portando varias armas para combatir entre ellos.

Cuando se han percatado de la presencia de agentes forales, tanto los participantes en el combate como los espectadores se han dispersado, abortando la pelea.

La Policía Foral ha trasladado a tres menores a comisaría para ser identificados. Uno de ellos ha sido imputado por tenencia de armas ilegales; en el momento del combate portaba un puño americano y varias navajas tipo mariposa.

LOS PROFESORES DIERON LA VOZ DE ALARMA

Algunos profesores del Instituto de Educación Secundaria Benjamín de Tudela, según explican desde el centro, han averiguado que entre el alumnado se difundía la noticia de que dos chicas de otros institutos habían quedado para pegarse, al parecer por un chico. Cuando se ha confirmado la veracidad de esta 'quedada', la dirección del instituto lo ha comunicado inmediatamente a Policía Nacional y han tratado de conminar a sus alumnos para que no acudieran a presenciar el combate que se estaba organizando. 

En cuanto se ha tenido conocimiento, los agentes de Policía Foral han trasladado la información sobre la pelea a Policía Municipal de Tudela y Policía Nacional. Finalmente la intervención de los agentes ha permitido que no se produjera tal pelea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a tiempo una multitudinaria pelea entre 100 estudiantes en Tudela