SUCESOS

Condenas ante la aparición de "amenazas" con actos vandálicos a los alcaldes de Mendavia y Murchante

El PSN y el alcalde de Tudela (Navarra Suma) han mostrado su profundo rechazo a lo ocurrido en estas dos localidades de la ribera de Navarra. 

Pintadas amenazantes contra el alcalde de Murchante, Luis Sancho. CEDIDA
Pintadas amenazantes contra el alcalde de Murchante, Luis Sancho. CEDIDA  

El PSN ha lamentado y expresado su "más profundo rechazo a las amenazas y actos vandálicos vividos en Mendavia y Murchante por parte de quienes parecen ajenos a la pandemia que estamos viviendo y demuestran su irresponsabilidad y falta de solidaridad en un momento en el que es más necesario que nunca unir esfuerzos y concentrarnos en paliar los efectos del Covid".

Una condena que ha hecho extensivo a "los actos insolidarios o incívicos en todos los municipios de Navarra".

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha trasladado en su "ánimo y solidaridad" a los alcalde de Mendavia y Murchante, María José Verano y Luis Sancho, ante las pintadas y pancartas que han aparecido en los municipios "con amenazas explícitas o cuestionando el uso partidista de la gestión de la crisis del Covid".

En el caso de Murchante, las pintadas reclaman más horas de ocio, se dice que el alcalde "va de listo" y se señala que se trata del "primer aviso". 

En este sentido, ha remarcado en una nota que el PSN "se mantendrá en la línea de tomar las mejores decisiones para la ciudadanía y siempre va a reprobar cualquier actuación que considere incívica, insolidaria o que incite a saltarse las normas sanitarias implementadas para detener la pandemia".

Alzórriz ha hecho llamamiento a la "responsabilidad" de la ciudadanía en general y de los habitantes de Mendavia y Murchante, en particular, para "vivir las 'no fiestas' siguiendo las indicaciones sanitarias", evitando así que "el comportamiento irresponsable de unos pocos tenga consecuencias muy negativas en el conjunto".

En la misma línea, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), ha mandado un abrazo para el alcalde de Murchante antes los hechos ocurridos, con pintadas en la calzada: "Esto no es libertad de expresión, es mero gamberrismo. Estoy seguro que todos los alcaldes, sean del signo político que sean, buscan lo mejor para sus vecinos en unos momentos muy complicados y las medidas que se implantan, con los datos encima de la mesa, son para evitar males mayores", ha señalado el regidor de la capital ribera. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenas ante la aparición de "amenazas" con actos vandálicos a los alcaldes de Mendavia y Murchante