PREMIUM  SUCESOS

En libertad tres jóvenes que abusaron sexualmente de una chica este fin de semana en Pamplona

Los tres fueron detenidos el domingo, ayer lunes pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad a la espera de juicio.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de San Juan de Pamplona.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de San Juan de Pamplona.  

Tres jóvenes de entre 20 y 22 años han quedado en libertad provisional después de haber sido investigados por abusar sexualmente y entre los tres a una chica este fin de semana en Pamplona.

Una amiga de la denunciante fue la encargada de dar aviso a la policía al intuir lo que podía estar pasando. Así, acudió al piso en el que se encontraba la víctima, en el barrio de San Juan de Pamplona, y la sacó de allí antes de interponer la denuncia. 

Así lo ha confirmado el juzgado de instrucción nº 4 de la capital foral, que se ha encargado del caso. Los tres pasaron ayer lunes a disposición judicial tras ser detenidos el domingo por abusar supuestamente con penetración de la joven. 

Los hechos ocurrieron en una vivienda de San Juan, en la que vivía uno de los tres jóvenes.

Ahora se encuentran a la espera de juicio y deben cumplir medidas de alejamiento hacia la víctima así como la prohibición de comunicarse con la denunciante. 

El magistrado entendió que no se podían calificar los hechos de agresión sexual puesto que no había existido violencia o intimidación hacia la víctima. El abuso, por el contrario, se realiza sin violencia ni intimidación y sin que haya consentimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En libertad tres jóvenes que abusaron sexualmente de una chica este fin de semana en Pamplona