• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

SUCESOS

El investigado por el asesinato de su esposa en Huarte y su madre se apresuraron a limpiar la escena del crimen

El hombre de 41 años, un camionero de nacionalidad ucraniana, ha sido enviado a prisión preventiva ante el riesgo de fuga.

Calle Zarraondoa de Huarte donde han ocurrido los hechos.
Imagen de la calle Zarraondoa de Huarte donde han ocurrido los hechos. ARCHIVO

El hombre investigado por matar a su mujer en Huarte ha sido enviado a prisión este martes. Se trata de un ciudadano ucraniano de 41 años, conductor de camión y con antecendentes policiales, al que se investiga por un posible delito de violencia en el ámbito familiar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Aoiz ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de A.B., al que se investiga junto a su madre, también de nacionalidad ucraniana, por dificultar la investigación en este caso.

Los hechos tuvieron lugar en Huarte, en la calle Zarraondoa de Huarte, durante la tarde del sábado, cuando el marido de la víctima llamó al 112 pidiendo asistencia sanitaria para su mujer, que igualmente era natural de Ucrania. Según relató, la esposa habría sufrido una caída en el baño y se encontraba inconsciente.

Según el juez, ha quedado demostrado que el marido "propinó, con sus puños, una reiterada serie de golpes en numerosas partes de su cuerpo, algunos de ellos en la cabeza" a su esposa tras mantener una discusión.

 La mujer presentaba un delicado estado de salud a causa de su dependencia continuada a las bebidas alcohólicas y en el momento de la agresión se encontraba igualmente en situación de embriaguez.

RIESGO DE FUGA

Los golpes dieron como resultado que la víctima primeramente perdiera la consciencia y finalmente, a pesar de la asistencia sanitaria solicitada por el investigado sobre las 16.30 horas y su ingreso en la UCI, falleciera este pasado lunes.

El juzgado ha dictado la orden de entrada en prisión preventiva "a fin de garantizar la presencia del investigado en el proceso y minimizar al máximo su riesgo de fuga".

Para ello se alega la nacionalidad extranjera del presunto agresor, su profesión y pericia en el transporte internacional y el conocimiento de rutas de viaje por todo el continente europeo, además de la gravedad de los hechos, su alarma social y las altas penas a las que podría enfrentarse.

TRABAS EN LA INVESTIGACIÓN

El juez pone el acento, además, en las contradicciones mostradas por el investigado y su madre durante el avance de las diligencias y las trabas en la investigación.

Sobre la suegra de la fallecida, el magistrado señala su "afán" por proceder a la limpieza de la escena del presunto asesinato momentos después de producirse los hechos.

"Empuja a creer igualmente que, de no adoptarse la medida de prisión provisional, se podría destruir por el investigado, por sí o con el auxilio de su madre, vestigios o indicios relevantes que permitan esclarecer las circunstancias en que se perpetraron los hechos, así como el grado de participación de cada uno en los mismos", aduce el juez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El investigado por el asesinato de su esposa en Huarte y su madre se apresuraron a limpiar la escena del crimen