PREMIUM  SUCESOS

Los primeros estragos de la nieve: un conductor tiene que ser rescatado al quedar atrapado en su coche en Erro

El conductor se salió de la vía con su vehículo, del que no podía salir tras quedar atascado en la cuneta.

Vehículo auxiliado por la Guardia Civil en Erro. GUARDIA CIVIL
Vehículo auxiliado por la Guardia Civil en Erro. GUARDIA CIVIL  

La nieve caída en algunas partes de la geografía de Navarra ha deparado ya algunas actuaciones de los servicios de emergencia, preparados para afrontar la temporada de invierno en las carreteras.

La Guardia Civil realizó este viernes varios auxilios a conductores que, por las condiciones de la vía y debido a las circunstancias meteorológicas, sufrieron diferentes percances, ninguno de los cuales, afortunadamente, se saldó con heridos.

Entre ellos destaca una atención de los agentes del puesto de Burguete que, sobre las 13.30 horas, ayudaron a un conductor en el punto kilométrico 37 de la carretera NA-135, en el término municipal de Erro, que se encontraba en el interior del vehículo después de haber sufrido una salida de la vía por las circunstancias meteorológicas.

El conductor, que no resultó herido, se encontraba atrapado en el interior del vehículo, sin poder salir del mismo, y fue rescatado por la parte trasera del coche, ha explicado la Guardia Civil.

Por otro lado, agentes del Instituto Armado han atenido este sábado otro accidente de tráfico, que se ha producido a las 11 horas en el punto kilométrico 0,3 de la PA-30, en el término municipal de Tajonar.

El siniestro ha consistido en la salida de vía de un vehículo, que ha acabado impactando contra la mediana de la citada ronda. El conductor y único ocupante del turismo ha resultado ileso y ha dado negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en el test de drogas, ha informado la Benemérita.

Vehículo accidentado en la PA-30, a la altura del término municipal de Tajonar. GUARDIA CIVIL

Tras auxiliar al conductor, los agentes han señalizado la vía y han permanecido en el lugar hasta que el vehículo ha sido retirado por el servicio de grúa. No ha sido necesario cortar la circulación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los primeros estragos de la nieve: un conductor tiene que ser rescatado al quedar atrapado en su coche en Erro