• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:07
 
 

SUCESOS

Siniestro nocturno a los pies de la muralla: un pretil de piedra frena a un conductor borracho en la Cuesta de Santo Domingo

Junto al puente de Curtidores se ha estampado el conductor, que ha arrojado una tasa de 0,9 mg/ litro, cuatro veces la permitida. 

Se estrella contra el pretil de piedra de Santo Domingo. PMUNICIPAL
Se estrella contra el pretil de piedra de Santo Domingo. PMUNICIPAL

Un pamplonés de 45 años ha protagonizado esta pasada madrugada de miércoles un siniestro que bien le ha valido un susto. Además de la multa y las respuestas judiciales a las que ahora tendrá que hacer frente.

Fuentes policiales han informado como, sobre las 2.30 horas de esta madrugada, se ha recibido una llamada que avisaba de un suceso acontecido bajo la muralla de la ciudad. 

Se trataba de un hombre que, al parecer, se había empotrado con su vehículo en la zona más cercana al puente de Curtidores de Pamplona, sita en la parte baja de la famosa Cuesta de Santo Domingo. El coche del ciudadano había sido frenado por un pequeño muro de piedra que separa la carretera del río. 

El hombre conducía en sentido descendente por la cuesta de la ciudad y por el carril derecho cuando, en vez de terminar de coger la curva que sigue la carretera a mano derecha, ya en el puente de Curtidores, ha continuado su marcha cambiándose de carril y empotrándose contra el muro correspondiente al sentido de la carretera que asciende hasta el Casco Antiguo de Pamplona. 

Hasta allí han acudido patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, quienes se han encargado de atender el accidente y han apuntado que "el pretil de piedra ha impedido que el siniestro hubiera sido más grave". 

El conductor, vecino de Pamplona y de 45 años, ha sido sometido a la prueba de alcoholemia. Ha arrojado una tasa de etilometría casi 4 veces superior al máximo legal permitido, por lo que el equipo de atestados se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

Concretamente, la cifra de alcohol superaba 0,90 mg/l, llegando casi a la cifra de 1. Afortunadamente, el conductor ha resultado ileso aunque han sido muchos los daños materiales del vehículo. Se le han incoado diligencias judiciales. 

CINCO PERSONAS HERIDAS EN 10 ACCIDENTES

A lo largo de la jornada del martes, el cuerpo municipal atendió un total de 10 accidentes de tráfico, con resultado de 5 personas heridas de distinta consideración. Se trata de 2 peatones de 73 y 23 años, atropellados en las calles Manuel de Falla y Río Arga respectivamente. 

Además, un ciclista y dos usuarios de turismos tuvieron que ser atendidos por los equipos de emergencias y en centros ambulatorios. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siniestro nocturno a los pies de la muralla: un pretil de piedra frena a un conductor borracho en la Cuesta de Santo Domingo