SUCESOS

Preocupación e incertidumbre después de tres días sin rastro de la vecina de 60 años desaparecida en Viana

Distintos efectivos, a los que se ha sumado una parte importante del pueblo, siguen rastreando la zona en un radio de 5 kilómetros. No hay novedades.

Imagen de la mujer desaparecida en Viana. Ayuntamiento de Viana
Imagen de la mujer desaparecida en Viana. Ayuntamiento de Viana  

Preocupación es lo que está viviendo Viana de forma generalizada desde hace tres días, cuando el pasado lunes se comunicó la desaparición de una vecina de la localidad de 60 años.

Tal y como relatan a fecha de este jueves fuentes de Policía Foral, la situación empieza a causar incertidumbre entre los autóctonos, principalmente familiares, quienes se han movilizado junto a distintos agentes en la búsqueda y rescate de la mujer. 

"Cuanto más tiempo pasa, peor", explican desde el cuerpo foral, que se está haciendo cargo del suceso junto a agentes de la comisaría de Estella, patrullas de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, perros, Guardia Civil y el equipo de bomberos del Gobierno de Navarra, que interviene en el Ebro en un posible rescate acuático. "El pueblo está volcado".

Las labores de rescate, que se inician a primera hora de la mañana y desde que hay luz, sobre las 7.30 horas, se alargan durante todo el día y ya desde hace tres. "Ni rastro", explican sobre la desaparición lamentando que no existan novedades. 

El radio en el que se está realizando la búsqueda acoge 5 kilómetros.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Viana y en la página web, se han colgado imágenes de la mujer y se llama al vecindario a tenerla presente. El teléfono para emergencias es el 112.

Tal y como se conoce desde el inicio de esta semana, la mujer salió de su domicilio para visitar a su hermana, residente en la misma localidad, pero no llegó a su casa y desde entonces se desconoce su paradero. A las 24 horas su familia denunció su desaparición a la Guardia Civil. No se descarta que la mujer, que carece de antecedentes por trastornos psiquiáticos o dolencias mentales, haya podido ausentarse voluntariamente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación e incertidumbre después de tres días sin rastro de la vecina de 60 años desaparecida en Viana