PREMIUM  SUCESOS

Cuatro posibles implicados en el crimen de Tudela: la Guardia Civil arresta a su mujer y a tres de sus familiares

La Guardia Civil ya ha detenido a cuatro personas relacionadas con el caso del cadáver del ecuatoriano de 33 años hallado en el Ebro. 

Wilson Yanza, cuyo cadáver fue hallado en el Ebro el pasado jueves.  Aproena
Wilson Yanza, cuyo cadáver fue hallado en el Ebro el pasado jueves. Aproena  

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en relación con el cadáver de un hombre aparecido en el río Ebro a su paso por la localidad de Castejón, entre ellas la pareja del fallecido, con el que había tenido un hijo hace un mes.

Además de esta mujer, de nacionalidad brasileña, y de cuyo arresto se informó en la mañana del miércoles, y tres familiares de ésta, una mujer y dos hombres, han informado fuentes relacionadas con la investigación.

Tras el registro del domicilio de la pareja en Tudela, la Guardia Civil se incautó del vehículo, detuvo a la compañera sentimental del fallecido y continuó la operación en la capital ribera y en Pamplona. Alguna de las detenciones también ha tenido lugar en alguna localidad de fuera de Navarra.

En estos momentos, la Guardia Civil está tomando declaración a los cuatro presuntos implicados en el caso, que se encuentran en presencia de su abogado. Asimismo, pasarán a disposición judicial mañana viernes en Tudela, donde se prevé que declaren ante el juez de guardia por la tarde. 

El cuerpo sin vida de Wilson Yanza Heredia, de 33 años, natural de Ecuador, apareció el pasado jueves, 3 de noviembre, en las aguas del Ebro y del caso se hizo cargo el juzgado de Instrucción 1 de Tudela, que mantiene bajo secreto un sumario por homicidio o asesinato.

La autopsia determinó que Yanza murió por asfixia y no por ahogamiento, y los agentes que acudieron al lugar donde apareció el cadáver apreciaron en el suelo marcas de arrastre.

Fue le viernes cuando su pareja denunció la desaparición de Wilson Yanza, en cuyo cuerpo sin vida no se encontró documentación, y según dijo a los agentes el hombre faltaba del domicilio familiar desde la tarde del miércoles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro posibles implicados en el crimen de Tudela: la Guardia Civil arresta a su mujer y a tres de sus familiares