• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dos policías salvan la vida a un pamplonés de 20 años que estaba inconsciente en la calle

El joven había sufrido una caída y se encontraba en el suelo inconsciente y sin responder a estímulo alguno.

Varios agentes de la Policía Nacional en la vuelta del Castillo de Pamplona. ARCHIVO
Varios agentes de la Policía Nacional en la vuelta del Castillo de Pamplona. ARCHIVO

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra asistieron el pasado fin de semana a un joven que había sufrido una caída y que se encontraba en el suelo inconsciente y sin responder a estímulo alguno.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota, los agentes fueron requeridos mientras se encontraban patrullando por la calle Navas de Tolosa.

Se les comunicó que un hombre se encontraba tendido en la vía pública boca arriba semiinconsciente. Los policías acudieron rápidamente al lugar de los hechos y comprobaron que un joven de unos veinte años estaba tendido en el suelo inconsciente, no respondiendo a estímulos sonoros ni táctiles y con paradas intermitentes de respiración.

Temiendo que el herido entrara en parada cardiaca uno de los componentes de la dotación se desplazó de forma urgente a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para coger un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático).

Que los actuantes en previsión de una posible parada cardíaca del paciente, y tras retirarle el teléfono móvil y los aparatos electrónicos que portaba y que de algún modo pudieran interferir en su aplicación, colocaron el dispositivo DESA, dejándolo en disposición de iniciar la maniobra RCP si fuese necesario.

Posteriormente a la primera intervención policial, en el lugar se personó un vehículo de asistencia médica de emergencias, quien atendió in situ y dio traslado a Urgencias del Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado, manifestando que el joven probablemente se encontraba bajo una crisis de epilepsia con paradas intermitentes de consciencia y respiración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos policías salvan la vida a un pamplonés de 20 años que estaba inconsciente en la calle