• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dos policías de Dancharinea salvan a un hombre que estaba muriendo de asfixia en un restaurante

La víctima, un señor de avanzada edad, se había atragantado con un trozo de filete y no podía respirar.

Detienen a un joven por maltrato a su madre en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre, con la que convivía en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
13-10-2021 Suc.- Detienen a un joven por maltrato a su madre en Las Palmas de Gran Canaria. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre, con la que convivía en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

Dos policías nacionales han salvado la vida de una persona que se estaba ahogando, tras atragantarse en un establecimiento hostelero en Dancharinea.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 11 de febrero, cuando un empleado del establecimiento en cuestión se personó sobre las 13.40 horas en dependencias de Policía Nacional en Dancharinea pidiendo ayuda ya que un hombre se estaba ahogando y, aunque habían llamado al 112, estos iban a tarde mucho en llegar.

Inmediatamente, dos agentes que se encontraban atendiendo al público se desplazaron al lugar, comprobando que en una mesa había un hombre de avanzada edad el cual no podía respirar, mostrando síntomas evidentes de asfixia.

Al llegar los Policías esa persona se desplazó de la silla cayendo despacio al suelo por lo que los actuantes procedieron a incorporarlo y a realizarle la maniobra de Heimlich.

A los pocos segundos expulsó un trozo grande de filete con el que se había atragantado, recuperándolo de la asfixia mediante la aplicación de los primeros auxilios que le habían proporcionado.

A los pocos minutos se presentó el médico titular de Urdax y una enfermera y procedieron al reconocimiento médico de la víctima concluyendo que se encontraba bien de salud, gracias a la inmediata intervención policial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos policías de Dancharinea salvan a un hombre que estaba muriendo de asfixia en un restaurante