• miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:08
 
 

SUCESOS

Tres policías nacionales heridos tras ser agredidos en Pamplona a la salida de un bar

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra ha anunciado que se personará como acusación particular contra los agresores.

Los tres policías nacionales heridos fueron golpeados por dos hombres a los que estaban identificando por provocar altercados en un bar de Pamplona. CEDIDO
Los tres policías nacionales heridos fueron golpeados por dos hombres a los que estaban identificando por provocar altercados en un bar de Pamplona. SUP NAVARRA

Tres policías nacionales resultaron heridos a la salida de un bar de Pamplona en la madrugada de este pasado sábado tras ser agredidos por varias personas. Así lo ha informado este miércoles el Sindicato Unificado de Policía en Navarra (SUP), mayoritario en la Policía Nacional en la Comunidad Foral, mediante una nota de prensa. Dicho sindicato también ha anunciado que se personará  como acusación particular contra los agresores de los agentes. 

Los hechos tuvieron lugar cuando los policías acudieron a una llamada en este local de ambiente latino, situado en la calle Aralar. Dicho aviso llegó por parte del portero del establecimiento, en la que se alertaba de que dos personas estaban protagonizando altercados en el interior del mismo y se negaban a abandonarlo. Cuando los policías iban a proceder a su identificación, los agresores, que resultaron ser hermanos colombianos de 30 y 32 años, comenzaron a propinar patadas, empujones y puñetazos a los policías. Dos de ellos resultaron heridos en la rodilla y el tercero sufrió lesiones en mano y un pie. Una vez atendidos de sus lesiones en un centro hospitalario, los agentes fueron dados de alta.

Los dos agresores fueron detenidos inmediatamente y puestos a disposición judicial. "Se trata de una violencia descontrolada, donde los ataques a policías se repiten con más frecuencia y las intervenciones en la calle son cada vez son mas peligrosas", han lamentado desde el SUP.

Asimismo, fuentes de este sindicato se han mostrado preocupadas por el significativo aumento de la incautación de armas: "Es cuanto menos preocupante". De hecho, según su relato, los mismos agentes que resultaron agredidos el sábado, al día siguiente de los hechos y en una zona de ocio de la ciudad intervinieron un cuchillo de enormes dimensiones, una pistola de balines y varios gramos de cocaína a otros tres individuos. Cabe recordar que este pasado fin de semana un hombre murió acuchillado en Villava

Así las cosas, el comité Ejecutivo Federal de Navarra, a través del abogado Guillermo Chaverri, ha decidido personarse como acusación particular en relación a la agresión, tal y como ha anunciado el sindicato en este comunicado. "Tanto el Ministerio de Interior como la Dirección General de la Policía dejan abandonados a su suerte a sus policías, negándoles el trato que se merecen", han lamentado desde el SUP.  Y han lanzado un mensaje contundente: "Agredir a un policía no puede salir gratis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres policías nacionales heridos tras ser agredidos en Pamplona a la salida de un bar