PREMIUM  SUCESOS

Tres policías resultan heridos en el centro de Pamplona al intervenir en una pelea entre MENAS

Los hechos se produjeron este pasado domingo por la tarde en la Plaza de los Burgos, en la capital navarra.

Un grupo de menores extranjeros no acompañados (menas) en un parque EFE
Un grupo de menores extranjeros no acompañados (menas) en un parque EFE  

Tres policías municipales han resultado heridos este pasado domingo después de mediar en una pelea entre varios jóvenes y menores extranjeros no acompañados (MENAS) ocurrida en la Plaza de los Burgos de Pamplona.

Al parecer, según ha podido conocer este periódico, se trata de un grupo que ya había generado algún altercado anteriormente en la capital navarra.

 En esta ocasión, una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona se personó en el lugar después de recibir diferentes llamadas de teléfono que alertaban de una pelea en una de las calles laterales del Ayuntamiento de la capital navarra.

Durante la intervención, tres de los agentes resultaron heridos leves con lesiones musculares producidas en el altercado cuando trataban de interceptar a algunos de los menores que portaban navajas y que salieron huyendo al ver la presencia policial.

Precisamente, el control de los MENAS en Navarra ha sido, durante estos últimos meses, objeto de quejas por parte de los sindicatos policiales.

Por ejemplo, el Sindicato Unificado de Policía en Navarra aseguró que el aumento de estos menores en situación de desamparo por Pamplona ha generado "sensación de inseguridad" entre los vecinos.

Este sindicato también apunta que estos son alojados en centros de menores, "actualmente saturados", o en pisos tutelados en régimen abierto. Todo ello bajo la tutela del Gobierno de Navarra. Debido a estas condiciones, "es difícil tener un control eficaz de todos ellos, pues salen y entran libremente de los pisos. Frecuentemente incumplen las normas".

En este sentido, han solicitado al Ejecutivo foral un "mayor control" de este colectivo que gana presencia en la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres policías resultan heridos en el centro de Pamplona al intervenir en una pelea entre MENAS