PREMIUM  SUCESOS

Cuatro policías de Zizur Mayor salvan la vida de un vecino de 51 años al realizarle un masaje cardíaco en plena calle

El uso de un desfibrilador fue clave para que los agentes pudiesen intervenir en la rápida asistencia a esta persona. 

Los agentes que intervinieron posan orgullosos de su intervención en esta imagen
Los agentes que intervinieron posan orgullosos de su intervención en esta imagen  

Orgulloso. Así se encuentra el cuerpo local de la policía de Zizur Mayor este viernes y después de su intervención de este mismo jueves en la localidad navarra de la Comarca de Pamplona, donde cuatro de sus agentes salvaron la vida de uno de sus vecinos al practicarle un masaje cardiaco en la misma calle. 

Lorca desfibriladorTal y como han informado esta mañana desde el propio consistorio, se trataba de un hombre de 51 años que entró en parada cardíaca en la plaza Idoia de Zizur Mayor. Hasta allí, y tras una llamada recibida en SOS Navarra acudieron dos agentes, que le colocaron el desfibrilador y realizaron un masaje. 

Pasados unos minutos, otros dos agentes llegaron al lugar y siguieron practicando primeros auxilios al vecino. "Fueron necesarias tres descargas", han concretado desde el ayuntamiento.

Asimismo, a la llegada de la ambulancia, se constató que dicha persona volvía a tener respiración. Ha sido el final feliz de este episodio el que ha hecho reflexionar a los agentes que intervinieron y al propio cuerpo policial. 

“Hay días en los que uno se siente especialmente orgulloso de su trabajo y de los compañeros con quien los desarrolla. Ayer fue uno de esos días. Gracias a la actuación decidida de los policías, se consiguió salvar la vida de una persona y nada hay más gratificante que eso para un servidor público”, ha señalado Xabier Martínez Urroz, jefe de policía de Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro policías de Zizur Mayor salvan la vida de un vecino de 51 años al realizarle un masaje cardíaco en plena calle