• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:57

 

 
 

SUCESOS

La policía vigila talleres y desguaces para localizar el coche que mató a un chico de 19 años en Etxarri

Tres días después del atropello mortal se sigue sin pistas concretas del vehículo que atropelló a Álex Jaka y después huyó del lugar. 

Lugar donde ha ocurrido el accidente en Arbizu. La Policía Foral se encarga del atestado.
Lugar donde ocurrió el accidente entre Etxarri-Aranatz y Arbizu. La Policía Foral se encarga del atestado.

La Policía Foral vigila desde el lunes talleres de coches, garajes y desguaces para tratar de localizar el coche que el domingo de madrugada mató a un chico vecino de Arbizu de 19 años. 

Álex Jaka Razkin regresaba de pasar parte de la noche en Etxarri Aranatz con sus amigos y caminaba por la NA-2410, una carretera comarcal que no dispone de cámaras de seguridad, como sí ocurre en otras vías, como autovías y autopistas. 

Esto dificulta seriamente la investigación policial, ya que tampoco hay testigos y se desconoce por completo el modelo o color del vehículo que pudo atropellar al chico y, posteriormente, huir del lugar sin dejar pistas concretas. 

Fuentes policiales han informado de que es bastante probable que el vehículo, por la hora y lugar donde ocurrió el accidente, sea de algún vecino de la zona (unos kilómetros alrededor), aunque reconocen que no pueden descartar tampoco ninguna otra posibilidad.

El coche, en cualquier caso, lleva un fuerte golpe fruto del atropello y podría acudir a algún taller de reparación para eliminar las pruebas. También podría darse el caso de que el conductor haya dejado el coche aparcado en algún garaje lejos de la vista de cualquier persona que pudiera sospechar del accidente. 

La policía también está atenta a los desguaces, por si la persona que produjo el atropello intentara deshacerse del vehículo, si bien en estos casos es más complicado porque es obligatorio dar de baja el vehículo y levantaría sospechas de los investigadores. 

Preguntados sobre si el conductor pudo percatarse de que atropellaba a una persona, agentes experimentados en sucesos señalan que, a pesar de la oscuridad, es improbable que no se diera cuenta de que era una persona contra lo que chocaba

El accidente ocurrió en algún momento de la noche del sábado al domingo, ya que los agentes no han podido precisar la hora exacta del atropello. Han hablado con los amigos del fallecido y sus allegados para poder saber a la hora que se marchó de Etxarri-Aranatz. El cuerpo sin vida fue encontrado en el arcén de la carretera sobre las 6 de la mañana. 

La Policía Foral insiste en que la colaboración ciudadana es clave para tratar de resolver este caso y pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 112.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía vigila talleres y desguaces para localizar el coche que mató a un chico de 19 años en Etxarri