SUCESOS

La Policía sorprende a un joven de 16 años conduciendo con su tío de copiloto en Pamplona

Este mes de noviembre han sido imputados dos menores que habían sido sorprendidos conduciendo así como sus familiares como colaboradores del delito.

Avenida de Navarra en Pamplona.
Avenida de Navarra en Pamplona.  

El pasado 4 de noviembre una patrulla de Policía Foral observó un vehículo circulando por la Avenida Navarra de Pamplona que era conducido por una persona de aspecto muy joven. Los agentes le ordenaron parar e identificaron al conductor, que resultó ser un menor de 16 años. Iba acompañado de su tío J.A.G.B.., de 34 años y vecino de Pamplona, quien manifestó que estaba dando lecciones de conducción a su sobrino. Además, les acompañaban en la parte trasera del vehículo otros dos menores. Tanto el conductor como el copiloto fueron imputados por un delito contra la seguridad vial, el primero por conducir careciendo de carné y el segundo como colaborador necesario. Investiga los hechos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.  

Unos hechos similares se produjeron en Olite el 21 de noviembre, cuando agentes de Policía Foral vieron como un vehículo realizaba un trompo y posteriormente intentaba darse a la fuga. Al conductor, de 15 años, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de carné y a su padre, K.N.T., de 40 años y vecino de Olite, otro delito contra la seguridad vial en calidad de colaborador necesario ya que reconoció haberle dejado el vehículo. Investiga los hechos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.  

Durante el mes de noviembre la Policía Foral ha imputado a 35 conductores por delitos contra la seguridad vial, 22 de ellos por superar la tasa de alcohol autorizada de 0,60 mg/litro, triplicándola en 13 casos y cuadruplicándola en 3. También ha imputado a dos menores a los que sorprendió  conduciendo sendos turismos, así como a dos familiares de ambos por colaborar en la comisión de delitos contra la seguridad vial.  

De los 22 imputados por alcoholemia positiva 5 lo fueron tras sufrir accidentes. Los restantes 13 imputados están acusados de negarse a realizar pruebas del test de drogas (1), conducción temeraria (1), conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos del carné (3), hacerlo sin carné o licencia (5) o habiendo perdido vigencia la autorización por decisión judicial (2). Finalmente, 1 conductor han sido imputado por superar los límites de velocidad.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía sorprende a un joven de 16 años conduciendo con su tío de copiloto en Pamplona