• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:21

 

 
 

SUCESOS

La Policía precinta y cierra dos bares en Pamplona por el "incumplimiento reiterado" de la normativa sanitaria

Los establecimientos llevaban varios meses infringiendo las diferentes medidas que se han ido estableciendo según los niveles de Covid-19.

La Policía Municipal de Pamplona precinta dos establecimientos de hostelería por reiterados incumplimientos de la normatica. POLICÍA MUNICIPAL
La Policía Municipal de Pamplona precinta dos establecimientos de hostelería por reiterados incumplimientos de la normatica. POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Pamplona ha precintado y cerrado de manera indefinida dos bares de la capital navarra por el "incumplimiento reiterado" de la normativa sanitaria por parte de ambos establecimientos.

Según han indicado fuentes policiales, ambos locales venían incumpliendo las distintas normativas, cambiantes según el momento concreto, desde hacia varios meses. Los bares, situados en los barrios de San Juan e Iturrama, habrían incumplido las medidas con respecto al horario de cierre y aforo máximo permitido; así como la prohibición de consumir en el interior de los locales.

La Policía Municipal ha hecho hincapié en que estos dos establecimientos han incumplido las diferentes normativas establecidas en los últimos meses y que no se trata de una cuestión puntual.

Por este motivo, el pasado viernes se procedió al cierre y preciento de los establecimientos de forma indefinida.

OCHO DENUNCIAS POR BOTELLÓN

Por otra parte, la Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 30 personas por infracciones relacionadas con la normativa anti-covid19.

En una nota, el cuerpo autonómico explica que el viernes se extendieron 12 denuncias, de las que 7 eran por hacer botellón, 3 por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral, 1 por incumplimiento del horario de toque de queda y 1 por incumplimiento de horario de bares y restaurantes.

El sábado, hubo 18 denuncias más: 10 por no respetar el toque de queda, 5 por mal uso o desuso de mascarillas, 2 por incumplimiento de medidas de confinamiento perimetral y 1 por botellón.

Las mismas fuentes explican que las patrullas atendieron el viernes siete solicitudes relacionadas con el incumplimiento de la normativa vigente en Andosilla (fiesta en vivienda), Aibar (dos bares abiertos fuera de horario, uno de ellos fue denunciado), Marcilla (fiesta en huerta), Fontellas (fiesta en vivienda), Bera (personas en interior de bajera. Cuatro denuncias), Iturmendi (persona embriagada en la calle en horario de toque de queda) y Artica (personas en vehículo con la música elevada en horario de toque de queda).

Por otro tipo de requerimientos, se acudió a Cordovilla (vehículo estacionado en plaza de reservada para personas de movilidad reducida), Cizur Menor (identificación de varias personas por actos vandálicos), Sangüesa (jóvenes lanzando piedras) y Mutilva (pelea multitudinaria).

Por su parte, el sábado se movilizaron recursos en tres ocasiones para atender solicitudes ciudadanas en Burlada (bar incumpliendo normativa), Mutilva (fiesta en domicilio. Varias propuestas para sanción y un detenido por requisitoria) y Tudela (pelea en bar en horario de toque de queda).

Además, se atendieron llamadas para acudir a Ablitas (actos vandálicos), Marcilla (conflicto vecinal), Eugui (molestias vecinales), Caparroso (vehículos mal estacionados), Ayegui (conflicto familiar), Fustiñana (vandalismo), Berrioplano (coches haciendo derrapes. Identificación de conductores), Noáin (conflicto familiar), Tudela (cliente molestando en gasolinera), Caparroso (discusión familiar) y Berriozar (molestias vecinales).

También este fin de semana, las distintas unidades de la Policía Foral han detenido a cinco personas por diferentes delitos, dos de ellos, en Etxarri-Aranatz y Pamplona dos varones de 24 y 38 como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad. Al primero de ellos también se le imputa un segundo delito por lanzar una botella al paso de un vehículo patrulla y causarle daños.

Otros dos hombres, de 27 y 30 años, eran detenidos en Pamplona y Burlada como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual y un tercero en Tudela por malos tratos. Finalmente, en la capital navarra un hombre de 54 años está siendo investigado por un delito de abandono de animales domésticos.

En materia de seguridad vial, este fin de semana se ha imputado un delito contra la seguridad vial a tres conductores por circular con una tasa de alcohol delictiva en Pamplona, San Adrián y Dicastillo. En Sarriguren un cuarto fue denunciado por arrojar positivo en el test de drogas realizado.

Además de los accidentes en los que la nieve estuvo implicada ocurridos en Izurduiaga, Huarte, Olazti, Ujué y Arre, se han atendido 22 más: 15 por colisiones, 4 por salidas de vía (uno de ellos denunciado por alcoholemia positiva) y 3 por atropello a animal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía precinta y cierra dos bares en Pamplona por el "incumplimiento reiterado" de la normativa sanitaria