• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:09

 

 
 

SUCESOS

Pamplona anota un descenso en las denuncias por incumplir la norma sanitaria

Entre el 13 y el 25 de marzo, el Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Seguridad Ciudadana, ha interpuesto 335 y suponen un descenso del 22%.

Policía Municipal sanciona a una persona fumar sin respetar las medidas de distanciamiento. PABLO LASAOSA
Policía Municipal sanciona a una persona fumar sin respetar las medidas de distanciamiento. PABLO LASAOSA

El número de propuestas de denuncias de Policía Municipal de Pamplona por incumplir las normas de seguridad sanitaria vinculadas a la Covid-19 ha descendido durante los últimos 15 días.

Entre el 13 y el 25 de marzo, el Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Seguridad Ciudadana, ha interpuesto 335 frente a la quincena anterior en la que se sumaron 427. Supone un descenso del 22%.

De esta forma, ha informado el Consistorio, se vuelve a cifras similar a los periodos anteriores cuando se alcanzaron 311 la segunda quincena de febrero y 337 denuncias la primera quincena. Durante las dos últimas semanas, la mayor parte de las denuncias han sido a personas, 307, ya que los apercibimientos a establecimientos han sido 28.

Por tipo de denuncias a personas, los mayores números se dan por el incumplimiento de horarios, ya que se contabilizaron 142 (46% del total) frente a 173 en la quincena anterior (42%) y por fiestas en pisos con 61 (20%), una cifra que baja ya que en la anterior reunión se contabilizaron 92 (22%).

También destacan los apercibimientos por no utilizar la mascarilla con 50 (16%) y las relacionadas con botellón con 42 (14%). Este último grupo desciende bastante ya que se sumaron anteriormente 73 (18%). El listado se completa con las 12 denuncias (4%) por fumar sin guardar la distancia de seguridad.

Los establecimientos de hostelería han sumado 28 denuncias. En el periodo anterior fueron 18. Así se iguala la cifra de la segunda quincena de febrero. Se debieron a incumplir reglas de higiene (10), no cumplir las normas en la terraza (6), apertura local (5), aforo (4) y horario hostelería (3).

Desde Seguridad Ciudadana se ha informado en la comisión de que se han cerrado dos locales de hostelería por faltas graves o reiteradas en temas Covid-19.

Por otra parte, en los últimos quince días, desde la última reunión de la Comisión Covid-19, se han contabilizado 2 nuevos casos positivos en la plantilla municipal. En estos momentos, hay 6 trabajadores de baja por Covid-19, lo que supone en torno al 0,3% de la plantilla del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. El total de personas con casos confirmados en esta segunda oleada desde inicios de septiembre es de 114 (un 6,2% del total del personal municipal), ha detallado el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona anota un descenso en las denuncias por incumplir la norma sanitaria