PREMIUM  TERREMOTO

Cientos de llamadas a los servicios de emergencia de Navarra: las policías calman a la población tras el terremoto

Sólo en la Policía Municipal de Pamplona se han registrado 140 llamadas en los primeros 15 minutos tras el terremoto. 

Vista aérea de Pamplona.
Vista aérea de Pamplona.  

Tranquilidad. Este es el mensaje que los distintos cuerpos policiales y servicios de emergencia de Navarra quieren trasladar a la ciudadanía tras el terremoto de Magnitud 4,4 que se ha vivido esta mañana en Pamplona y la Cuenca. Con epicentro entre Marcaláin y Oricáin, se ha hecho sentir con fuerza y ha puesto en alerta a la población navarra desde las 7.43 horas, cuando ha tenido lugar. 

Los distintos cuerpos policiales consultados a primera hora confirman que, de momento, no tienen constancia de que se hayan registrado accidentes ni daños de gravedad, más allá de caídas de muebles y objetos en el interior de las viviendas. "Habrá que ir viendo", han valorado cuerpos policiales de Navarra. Los cuerpos, aún así, han activado todos los protocolos relativos a terremotos. 

Se han registrado también decenas de llamadas de alarma social. La ciudadanía ha acudido a los cuerpos policiales y, por ejemplo, en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona se han atendido hasta 140 en los primeros 15 minutos tras los temblores. 

Por su parte, tanto desde este cuerpo como desde la Policía Foral, se ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad ciudadana y recomiendan hacer "vida normal". Asimismo, aconsejan a los navarros mantenerse informados y ser conscientes de que en este tipo de casos suelen producirse réplicas de los terremotos. 

ALERTA Y PENDIENTES DE LAS RÉPLICAS

Policías y servicios de emergencia de Navarra se mantienen a estas horas en alerta ante la posibilidad de que se den estas posibles réplicas y se quiere dar este aviso a la ciudadanía para que no exista una alerta social similar a la de primera hora de esta mañana.

Cualquier duda o urgencia se puede resolver llamando a Protección Civil o a SOS Navarra en el 112. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de llamadas a los servicios de emergencia de Navarra: las policías calman a la población tras el terremoto