• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:19

 

 
 

SUCESOS

Atrapados por la nieve: la Policía Nacional socorre a diez peregrinos en Valcarlos

Los agentes llevaron a los peregrinos en vehículos 4x4  hasta sus albergues de destino.

La Policía Nacional socorre a diez peregrinos en Valcarlos, atrapados por las fuertes nevadas. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional socorre a diez peregrinos en Valcarlos, atrapados por las fuertes nevadas. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Valcarlos asistieron a lo largo del fin de semana a 10 peregrinos en la primera etapa del Camino Francés en su entrada a España por el temporal de nieve.

Según ha informado Policía Nacional, la dificultad para caminar llevaron a los peregrinos a solicitar ayuda al cuerpo policial, que, valiéndose de los vehículos 4x4, recogió a los caminantes y los trasladó hasta sus albergues de destino.

Además, la Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a 21 personas, 19 en Pamplona y dos en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

TRES DETENIDOS POR MALOS TRATOS Y CUATRO POR RECLAMACIÓN JUDICIAL

Por investigaciones que permanecen abiertas se procedió a la detención de dos hombres por hurto, otros dos por infracciones a la Ley de Extranjería y a una mujer por falsedad documental.

En otro ámbito de actuaciones, tres hombres fueron detenidos en intervenciones diferentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y otros dos por quebrantar las órdenes de alejamiento de sus exparejas sentimentales.

Por tener en vigor órdenes de búsqueda y personación, cuatro personas más fueron arrestadas y una de ellas ingresada en el Penitenciario I dando cumplimiento al mandamiento judicial.

En Tudela, dos personas fueron detenidas por estafas informáticas y malos tratos en el ámbito familiar.

Asimismo, desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 515 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 258 operativos y otros 257 solicitando algún tipo de información.

Además, se han recibido un total de 97 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado las correspondientes investigaciones policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapados por la nieve: la Policía Nacional socorre a diez peregrinos en Valcarlos