• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 22:22

 

 
 

SUCESOS

La Policía Nacional de Pamplona detiene a un especialista en robos con fuerza y le interviene 500 dosis de speed

El detenido llevaba una bicicleta de carretera valorada en 5.000 euros con los logotipos de un equipo profesional y de su patrocinador.

Material intervenido de speed.
Material intervenido de speed.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido al presunto autor de seis robos con fuerzas y un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación policial se inició dentro del marco del Plan Comercio Seguro del Ministerio del Interior que trata de prevenir los hurtos y robos en los comercios, y por extensión cualquier otro que se produzca alrededor de las actividades comerciales en el que específicamente se lleva a cabo un exhaustivo control de los establecimientos.

Los investigadores se percataron de que el detenido mantenía una actitud esquiva por lo que lo identificaron, momento en el que a los agentes les llamó la atención que portaba una bicicleta de carretera valorada en 5.000 euros, con los logotipos de un equipo profesional, y de su patrocinador, revelando tras las consiguientes pesquisas policiales que dicha bicicleta había sido robada en la localidad guipuzcoana de Lazcano (Lazkao).

Tras proceder a la detención del individuo, que resultó ser un joven que residía en una localidad próxima a la del robo, los agentes previa autorización judicial se desplazaron a Guipúzcoa y junto con la Ertaintza practicaron un registro en su domicilio, durante el cual se incautaron 500 dosis de “Speed”, una anfetamina altamente perniciosa para la salud que por su bajo coste en relación a otras sustancias tiene como principales consumidores a jóvenes y los adolescentes.

El joven fue finalmente puesto a disposición judicial, decretándose para el mismo su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio. No obstante se mantiene abierta la investigación para tratar de localizar los restantes objetos sustraídos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional de Pamplona detiene a un especialista en robos con fuerza y le interviene 500 dosis de speed