SUCESOS

De cuidadora a ladrona: detenida en Pamplona por robar joyas valoradas en 5.000 euros a una anciana

La mujer detenida trabajaba los fines de semana en un domicilio de la capital como cuidadora de una mujer de 91 años.

Las joyas robadas por la cuidadora que han sido recuperadas. POLICÍA NACIONAL
Las joyas robadas por la cuidadora que han sido recuperadas. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido en Pamplona a una mujer de 48 años y nacionalidad rumana como presunta autora de un delito de hurto tras apoderarse de unas joyas del domicilio donde trabajaba como empleada de hogar cuidando a una persona de avanzada edad.

La detención se ha producido gracias a la labor de investigación que la Policía Nacional realiza como encargada del control e inspección de los distintos establecimientos de compra venta en la capital foral.                                                                      

De esta manera se detectó que varias piezas de joyería habían sido vendidas al establecimiento por una persona que no tenía nada que ver con las inscripciones que figuraban en las piezas.

Los investigadores de Policía Nacional averiguaron la identidad de la vendedora de las joyas y consiguieron determinar que trabajaba como empleada de hogar los fines de semana al cuidado de una mujer de 91 años. Esta mujer realizaba las ventas de las joyas en una casas de compra-venta durante la semana.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito hurto y a la tramitación del correspondiente atestado policial, que fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

Los agentes consiguieron recuperar un conjunto de piezas valoradas en 5.000 euros, que le fueron devueltas a su legitima propietaria.

La Policía Nacional ha destacado que este tipo de hurtos "son muy difíciles de detectar ya que se alargan en el tiempo y sobre piezas que normalmente no son utilizadas por las víctimas, salvo en ocasiones muy concretas". "Además la confianza que se supone entre empleadora y empleada hace que sea difícil que la víctima sospeche en primera instancia de su asalariada", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De cuidadora a ladrona: detenida en Pamplona por robar joyas valoradas en 5.000 euros a una anciana