SUCESOS

Desarticulada una banda criminal que robaba, trepando por la fachada, chalets en Berriozar y Orkoyen

La Policía Nacional ha devuelto 5.000 euros en material informático y se estima que robaron objetos por valor de 20.000 euros.

Imagen de la vivienda registrada donde se han encotrado las armas. POLICÍA NACIONAL
Imagen de la vivienda registrada donde se han encotrado las armas. POLICÍA NACIONAL  

Agentes de Policía Nacional ha detenido a seis personas, dos de ellas menores, desarticulado así una organización criminal especialista en robos con fuerza que había actuado en cinco viviendas y un establecimiento comercial en  Orkoyen y Berriozar

La investigación policial se inició en mayo de 2016 después de que las viviendas denunciaran los robos y los investigadores encontrasen efectos provenientes de los robos en viviendas unifamiliares. La policía registró una bajera y una vivienda de Berriozar, donde se recuperaron diversas herramientas, material deportivo y una escopeta y dos pistolas accionadas por aire comprimido.

Dos de los detenidos se encargaban de cometer los robos en los chalets, siempre con el mismo 'modus operandi': escalando para colarse en las viviendas. La policía ha destacado que actuaban siempre cuando no había nadie en las viviendas.

Los principales objetos sustraídos fueron bicicletas, diversas herramientas y objetos con valor económico. Después, vendían estos objetos a través de Internet en páginas de segunda mano. La policía ha conseguido devolver a sus propietarios material informático por un valor de 5.000 euros, producto de un robo en local de Berriozar en el que los ladrones forzaron la puerta. El montante de lo sustraído en todos los robos es de aproximadamente 20.000 euros.

La investigación continúa abierta. Uno de los integrantes del grupo criminal, el encargado de recibir y verificar la mercancía, está en busca. La policía no descarta más detenciones ni vincular a los detenidos con otros robos similares.

Gran parte de las detenciones y todos los registros fueron llevados a cabo en la localidad de Berriozar por la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Municipal de Berriozar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desarticulada una banda criminal que robaba, trepando por la fachada, chalets en Berriozar y Orkoyen