• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 12:27

 

 
 

SUCESOS

La Policía Nacional rescata en Pamplona a un hombre desplomado en su domicilio durante mas de dos días

La víctima fue localizada en su domicilio en estado grave, semiinconsciente y sin movilidad en las extremidades.

Un bombero intenta acceder por una ventana para realizar un rescate. ARCHIVO
Un bombero intenta acceder por una ventana para realizar un rescate. ARCHIVO

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han rescatado este pasado fin de semana en Pamplona a un hombre de 62 años que se encontraba semiinconsciente en su domicilio, y del cual su familia no sabía nada desde hacía varios días.

La Unidad de Radio Patrullas de Seguridad Ciudadana fueron alertados sobre las 15:34 horas, para dirigirse a las inmediaciones de la Avenida de Villava de Pamplona. Allí, unos familiares estaban llamando a la puerta de la vivienda de un primo suyo, que estaba muy enfermo y no contestaba a las llamadas físicas ni al móvil. Estos explicaron que no tenían noticias suyas desde hacía dos días.

Una vez en el lugar, los familiares explicaron a los los agentes que habían bajado al garaje para comprobar que el vehículo de la persona con la que se traba de contactar estaba estacionado correctamente en su plaza.

Tras esto, los policías saltaron una valla que daba acceso a la terraza de la vivienda, pero no encontraron ninguna ventana ni puerta abierta, salvo una persiana levantada de uno de los dormitorios. Desde esta, los policías observaron a un varón desplomado sobre la cama "en una posición no natural que indicaba la necesidad urgente de auxilio", por lo que los agentes accedieron a la vivienda rompiendo la ventana.

Una vez dentro comprobaron las constantes vitales y el estado de  la persona que se hallaba desplomada en la cama. La víctima respiraba muy débilmente y no mostraba coherencia en las respuestas ni movilidad en las extremidades, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia para asistir a la víctima.

La ambulancia asistió en primer lugar in situ a la víctima y lo trasladó a al Complejo Hospitalario de Navarra, donde permanece en la UCI de forma estable hasta el momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional rescata en Pamplona a un hombre desplomado en su domicilio durante mas de dos días