• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:49

 

 
 

SUCESOS

Perdió el conocimiento tras ser golpeado en Pamplona: detenido el agresor con un machete

Las víctimas, que presentaban uno una herida sangrante en la cabeza y otro, en la nariz, manifestaron que, sin mediar palabra, varios individuos les agredieron golpeándoles con un objeto.

Armas blancas intervenidas al detenido. POLICÍA NACIONAL
Armas blancas intervenidas al detenido. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Pamplona, que llevaba escondido un machete, por un presunto delito de lesiones tras agredir a dos personas, llegando una de ellas a perder el conocimiento por los golpes.

Los hechos comenzaron la madrugada del viernes 3 de septiembre cuando la Sala del 091 registró la llamada de una persona que solicitaba presencia policial en una céntrica calle de Pamplona por una pelea.

Las víctimas, que presentaban uno una herida sangrante en la cabeza y otro, en la nariz, manifestaron mientras eran asistidos por los agentes actuantes que los hechos se habían producido cuando estaban tomando algo con unos amigos y sin mediar palabra varios individuos les agredieron golpeándoles con un objeto.

Asistidos por los servicios sanitarios en el lugar, las víctimas tuvieron que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra al presentar uno de ellos el tabique nasal fracturado. El agredido llegó a perder el conocimiento unos instantes tras la agresión.

Según la declaración de los perjudicados, uno de los presuntos autores portaba un machete de grandes dimensiones escondido debajo de la ropa y el otro individuo, un cuchillo. Cerca del lugar de la agresión los agentes de la Policía Nacional localizaron un cuchillo escondido que podía corresponderse con el utilizado en los hechos.

Gracias a la descripción facilitada por las víctimas, uno de los presuntos autores fue reconocido en las inmediaciones de los hechos y detenido como presunto autor de un delito de lesiones. En un cacheo de seguridad se le localizó entre sus ropas la funda negra de un machete de grandes dimensiones.

Además, tuvo que ser trasladado al ambulatorio al efecto de ser asistido por las lesiones que presentaba en la rodilla izquierda y que eran compatibles con las producidas al tratar de ocultar el machete que presuntamente portaría en el interior de su pantalón.

Un testigo de los hechos puso además en conocimiento policial que los presuntos agresores merodearon en las inmediaciones de un establecimiento comercial cercano. Cuando los agentes del Grupo de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial se pusieron en contacto con el propietario, éste declaró haber encontrado en la persiana del local un machete como el descrito por las víctimas que fue entregado a la Policía Municipal.

La Policía Nacional continúa en la actualidad con las gestiones tendentes a la localización del resto de participantes en la agresión habiendo sido el presunto autor puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

19 PERSONAS DETENIDAS EN PAMPLONA

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada en Navarra a 21 personas, 19 en Pamplona y 2 en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

En Pamplona, se detuvo a un mujer como presunta autora de un delito de lesiones por una riña entre inquilinos en una pensión de la capital navarra a causa de los ruidos.

Además, durante el fin de semana cinco personas fueron detenidas por delitos de malos tratos por los que se instruyeron cuatro atestados diferentes. Entre ellos fueron arrestados un hombre y una mujer por agredirse mutuamente en el interior del domicilio que compartían.

Otros dos hombres fueron arrestados por quebrantamiento de ordenes de protección. Uno de ellos fue detenido por encontrarse a escasos metros de la mujer de la que tiene interpuesta una orden de alejamiento y el otro por permanecer en las inmediaciones del domicilio de su ex pareja sentimental de la que tiene decretada y en  vigor una orden de alejamiento y comunicación.

2 PERSONAS DETENIDAS EN TUDELA

Por su parte, agentes de la Comisaría Local de Tudela procedieron a la identificación de una persona  sobre la que recaía una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Uno de Sarria, por lo que tras comprobar su vigencia, también se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

En otra intervención se detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Asimismo, durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 926 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091,  804 informativas y 122  operativas,  y se han recibido un total de 92 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra. correspondientes investigaciones policiales .


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Perdió el conocimiento tras ser golpeado en Pamplona: detenido el agresor con un machete