• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

Detenido en Navarra por amenazar a su sobrina con una espada de grandes dimensiones

Además, la Policía Nacional ha detenido a otras seis personas a lo largo del fin de semana. 

Imagen de la espada y el arma intervenida. POLICÍA NACIONAL
Imagen de la espada y el arma intervenida. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Navarra a siete personas, cuatro en Pamplona y tres en Tudela, a lo largo del fin de semana.

Cabe destacar la detención de un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de amenazas. Los hechos sucedieron a mediodía de ayer domingo cuando el detenido recibió a una de sus sobrinas blandiendo una espada con la que la amenazó. La víctima tuvo que salir corriendo del domicilio y en la huida se cayó por las escaleras.

El arma en cuestión, era una espada de 59 cm de hoja con empuñadura negra y la inscripción “Colada del Cid”.

Cuando las patrullas policiales llegaron a la zona, el presunto autor había huido. El dispositivo de búsqueda organizado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana le localizó esa misma tarde y en el cacheo de seguridad le fue intervenido, además, un  cuchillo de grandes dimensiones (21,5 cm de hoja).

Por todo lo referido fue detenido por un delito de amenazas graves y trasladado a dependencias policiales junto con las armas blancas.

Detenido in fraganti por usurpación de bien inmueble

En otra intervención acaecida a última hora de la tarde del sábado, un hombre de 42 años fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de bien inmueble. La Policía Nacional recibió aviso a través de la aplicación móvil Alertcops, de la Secretaría de Estado de Seguridad, refiriendo la posible entrada ilegítima en uno de los pisos de la comunidad.

A su llegada, los efectivos policiales pudieron comprobar que efectivamente una persona había manipulado y fracturado el bombín del inmueble con varias herramientas.

El presunto autor manifestó voluntariamente que había quebrantado la puerta porque no tenía donde dormir. Fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un bombín y tres llaves.

Además de lo referido, dos personas más fueron detenidas por tener en vigor reclamaciones judiciales y policiales.

En Tudela, se procedió a la detención de tres personas durante el fin de semana por delitos de robo con fuerza en las cosas, malos tratos en el ámbito familiar y reclamación judicial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Navarra por amenazar a su sobrina con una espada de grandes dimensiones