SUCESOS

Desarticulado un grupo criminal especializado: robaron en Pamplona seis locales usando la fuerza

Usaban el mismo 'modus operandi': apalancaban la puerta de acceso con una barra metálica y sustraían la caja registradora.

Dos de los detenidos durante uno de los robos con fuerza cometidos en Pamplona. POLICÍA NACIONAL
Dos de los detenidos durante uno de los robos con fuerza cometidos en Pamplona. POLICÍA NACIONAL  

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de nacionalidad española, como presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería de Pamplona.

La investigación se inició tras recibirse varias denuncias en las que las víctimas informaban de diversos robos con fuerza ocurridos en varios establecimientos, todos ellos con un modus operandi muy similar, ha explicado la Policía Nacional.

Según ha indicado, los acusados siempre accedían mediante el apalancamiento de la puerta de acceso, atacando la misma con una barra metálica. Una vez forzada la entrada, sustraían la caja registradora del local, obviando el robo del resto de efectos del establecimiento.

Tras las gestiones de investigación, la Policía Nacional logró identificar a los presuntos autores, quienes al parecer conformaban un grupo criminal especializado en este tipo de delitos, con reparto de funciones entre sus integrantes. Realizaban labores previas de vigilancia sobre sus objetivos y tomaban medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos durante los robos, ya que cometían los hechos cubiertos con pasamontañas.

Una vez establecida la identificación de los presuntos autores, se estableció un dispositivo operativo que culmino con la detención de los cuatro componentes del grupo criminal y a la desarticulación del mismo.

Como resultado de la operación, se ha conseguido esclarecer un total de seis robos con fuerza cometidos en sendos establecimientos de hostelería, preferentemente bares, en los últimos meses.

En la investigación llevada a cabo por los agentes de Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial, ha resultado fundamental la colaboración de la Policía Foral de Navarra y de la Policía Municipal de Berriozar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desarticulado un grupo criminal especializado: robaron en Pamplona seis locales usando la fuerza