• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Los detenidos en Navarra por la Policía Nacional aumentan casi un 10% en un año

El mayor número de arrestados se corresponde con delitos de malos tratos en el ámbito familiar, seguido del delito de atentado contra agente de la autoridad y hurto.

Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

Durante el mes de junio la Policía Nacional ha detenido en Navarra a un total de 61 personas en 51 atestados tramitados, lo que supone un 8,9 % más que los detenidos en el mismo periodo en 2020.

El mayor número de arrestados se corresponde con delitos de malos tratos en el ámbito familiar, seguido del delito de atentado contra agente de la autoridad y hurto.

Son datos ofrecidos este lunes por la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en el que explica que el comienzo del periodo estival ha estado marcado por la detención de ocho personas por diferentes delitos contra la propiedad, entre los que destaca el de un acusado de robo que se dejó el teléfono móvil en el lugar de los hechos.

Se trata de un hombre de 30 años detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser denunciada la sustracción de 500 euros en efectivo y diferentes enseres valorados en más de 400 euros del interior de una vivienda.

Los autores habían accedido a la misma forzando una de las puertas, y en el interior se encontró un teléfono móvil que no era propiedad de ninguno de los moradores. Efectuadas diferentes gestiones de investigación se pudo identificar y detener al presunto autor, que era a su vez el titular del teléfono que se encontró en el lugar de los hechos.

Por otro lado, siete personas más fueron detenidas en diferentes intervenciones por delitos de hurto, uno de ellos un hombre de 22 años arrestado después de que los servicios de seguridad de un centro comercial del centro de Pamplona observaran cómo quitaba los sistemas de alarma de diferentes prendas de ropa con intención, al parecer, de sustraerse de su pago.

OTROS ROBOS

Además dos jóvenes fueron detenidos por sustraer un patinete eléctrico valorado en 400 euros que su propietario había dejado estacionado en la calle.

Durante otra de las investigaciones desarrolladas se arrestó a una mujer de 38 años como presunta autora del hurto de 2.400 euros de la casa a donde acudía a efectuar tareas de limpieza.

También y al inicio del fin de semana una patrulla observó a un individuo que llevaba en la mano una bolsa tipo neceser y que, ante la presencia de la patrulla, la entregó de forma apresurada a una mujer que se encontraba junto a él.

Interpelado por los agentes, manifestó que en el neceser llevaba el teléfono de un amigo y que se dirigía a devolvérselo en ese momento, aunque al ser comprobado el teléfono resultó que figuraba como sustraído y denunciado a mediados del mes de junio, por lo que el hombre fue detenido.

Por otro lado, se ha detenido a un hombre de 32 años por atentado a agente de la autoridad después de agredir a uno de los agentes que le custodiaban en el servicio de urgencias en el que fue ingresado tras encaramarse a lo alto de una grúa durante 23 horas hace dos semanas.

También por un delito de atentado contra agente de la autoridad una mujer fue arrestada tras entrar en un establecimiento comercial sin mascarilla y negarse en repetidas ocasiones a ponérsela llegando a agredir a una de las empleadas, actitud agresiva que mantuvo a la llegada de las dotaciones policiales, por lo que fue detenida.

Por diferentes delitos de malos tratos en el ámbito familiar, dos hombres y una mujer fueron detenidos, esta última por agredir a su pareja sentimental en la vía pública.

También, un joven de 24 años fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual después de que realizara tocamientos no consentidos a varias mujeres, otro hombre de 35 años fue arrestado por estafa y un hombre de 60 años por un delito de lesiones.

Además, hay detenidos por tener interesadas y en vigor órdenes de búsqueda y detención; por delito contra la salud pública; y por estancia irregular en territorio nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los detenidos en Navarra por la Policía Nacional aumentan casi un 10% en un año