SUCESOS

La Policía Nacional desmantela dos viviendas en Pamplona utilizadas como invernaderos ilegales de marihuana

Se han intervenido 114 plantas de marihuana, 3.120 gramos de marihuana recolectada, 1.900 euros además del material necesario para el cultivo de las plantaciones.

Operación “Depredador” en Pamplona y Osacar.
Operación “Depredador” en Pamplona y Osacar.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos viviendas en Pamplona utilizadas como invernaderos ilegales de marihuana y han procedido a la detención de un individuo como presunto de un delito de tráfico de drogas.

Gracias a la colaboración ciudadana, que se puso en contacto con la Policía Nacional para informar de un posible invernadero en una calle de la capital Navarra, se ha podido localizar y desmantelar otro piso, del mismo propietario, en Osácar (Navarra) consiguiendo así intervenir 114 plantas y 3.120 cogollos embasados y preparados para su distribución en el mercado ilegal.

En los registros practicados con autorización del juzgado de guardia de Pamplona, fueron intervenidos diferentes útiles para el crecimiento de las plantas y elementos para su distribución así como una báscula electrónica, una envasadora al vacío, y una pequeña cantidad de hachis. Además de 1.990 euros en billetes fraccionados.

Las plantaciones para el cultivo intensivo en ambas viviendas estaban perfectamente equipadas con lámparas halógenas, pantallas y mantas reflectoras, humidificadores, dos extractores de aire, tubos de canalización hacia el exterior y filtros ionizados para la renovación del aire interior, pudiendo así eludir los olores en las zonas comunes del inmueble, disipándolos hacia el exterior para evitar su detección entre los vecinos.

La investigación policial comienza gracias a la colaboración ciudadana ya que los vecinos de dichas viviendas se aquejaban de un fuerte olor a marihuana esparcido por todo el vecindario 

La instalación eléctrica estaba totalmente automatizada y contaba con varios transformadores de corriente y temporizadores para asegurar y regular el correcto aporte de luz artificial a las plantas, generando con ello una producción muy elevada en poco tiempo, aumentando con ello las ganancias por la posterior venta.

El detenido fue puesto a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional desmantela dos viviendas en Pamplona utilizadas como invernaderos ilegales de marihuana