• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 09:36

 

 
 

SUCESOS

Quintuplica la tasa de alcohol un hombre que, con el carné retirado, conduce borracho por Pamplona

Ha sido detectado esta pasada madrugada por la policía al conducir de forma imprudente por el barrio de San Jorge.

Imagen de la calle Ferrocarril, en San Jorge.
Imagen de la calle Ferrocarril, en San Jorge.

Un hombre de 45 años ha sido detenido esta madrugada de lunes por distintos delitos contra la seguridad vial. Así lo ha resumido esta mañana la Policía Municipal, que ha comunicado cómo a las 3.55 horas de esta noche, el cuerpo ha detectado la conducción temeraria de esta persona que circulaba por el barrio de San Jorge.

Concretamente en la calle Ferrocarril, una patrulla alerta de un vehículo que conduce de forma irregular por esta vía. Supera en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida en sangre, arrojando una cifra mayor de 1,25 mg (0,25 mg es lo máximo permitido). 

El conductor es trasladado a dependencias judiciales donde se comprueba que, además, tiene retirado el permiso de conducir hasta finales de 2017 por sentencia judicial. 

Se le imputan, además del establecido con anterioridad, dos nuevos delitos contra la seguridad vial que ampliarán de 1 a 4 años la retirada del carné. 

Se trata este de uno de los ocho conductores que han sido detenidos a lo largo de este fin de semana por delitos contra la seguridad vial. Además, se han registrado 23 sanciones administrativas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida o habiendo ingerido drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quintuplica la tasa de alcohol un hombre que, con el carné retirado, conduce borracho por Pamplona