• martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 14:11
 
 

SUCESOS

Pegaron y robaron en la villavesa: identificados una veintena de jóvenes y tres detenidos

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana después de que un grupo de 20-25 jóvenes pegaban y trataban de robar a otros viajeros.

Control de la Policía Municipal de Pamplona en una villavesa EUROPA PRESS
Control de la Policía Municipal de Pamplona en una villavesa EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que intervenir este fin de semana ya que que un grupo de entre 20 y 25 jóvenes golpeaban y trataban de robar a otros viajeros en el interior de un autobús de transporte urbano.

La policía ha informado de que han identificado "a muchos de ellos" y han detenido a tres de ellos, acusados de un presunto delito de robo con violencia, a los que se les han incautado tres armas blancas.

La intervención se produjo a las 2 de la madrugada del sábado al domingo, en el barrio de Ermitagaña. Las patrullas acudieron tras recibir el aviso del conductor de una villavesa por una pelea en el interior del vehículo.

A la llegada de los agentes, un grupo de 20-25 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, huyeron del lugar corriendo. Sin embargo, estos fueron interceptados y sancionados por su conducta incívica.

UN DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS

La policía ha destacado, a través de una nota de prensa, que este pasado fin de semana ha tenido "gran actividad y muchísimas intervenciones". En total, las patrullas de Policía Municipal han atendido 275 requerimientos que han necesitado presencia policial.

Así, han señalado las 35 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, desde personas caídas por diversos motivos hasta otras situaciones muy variadas, como los dos incendios en viviendas que se saldaron con dos personas evacuadas al Hospital Universitario de Navarra.

Del mismo modo, agentes policiales realizaron seis actuaciones por agresiones o peleas, entre ellas una en la que resultaron agredidos dos camareros de un bar.

En este mismo sentido, las policías municipales de Pamplona y Burlada han colaborado para detener a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El arrestado portaba 39 gramos de cocaína, 5 dosis de heroína y 600 euros en metálico. 

Igualmente, la policía ha resaltado las 48 actuaciones por problemas de convivencia, tanto en domicilios particulares como en la vía pública.

Por último, también ha citado las 26 actuaciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, 7 de ellas provenientes de fiestas en domicilios particulares y 1 proveniente de una bajera de jóvenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pegaron y robaron en la villavesa: identificados una veintena de jóvenes y tres detenidos