• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 18:22

 

 
 

SUCESOS

Policía Municipal de Pamplona espera toda la noche el final de una fiesta para multar a los asistentes

Tras la polémica actuación policial en Madrid, los agentes navarros decidieron actuar con el método opuesto.

La Policía Municipal de Pamplona controla los coches que circulan por la ciudad durante el toque de queda, la mayoría van o salen de trabajar. PABLO LASAOSA
Un control de Policía Municipal de Pamplona. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

No todo es Madrid, ni tirar la puerta abajo. Tras la reciente polémica actuación de un grupo de agentes de la Policía Nacional que hicieron saltar la puerta para interrumpir la celebración de una fiesta ilegal en la casa de un vecino navarro, agentes de Policía Municipal de Pamplona se han visto ante una tesitura similar.

Durante la madrugada del jueves al viernes, la Policía Municipal de Pamplona tuvo constancia de la celebración de una fiesta ilegal en una bajera de la ciudad en la que, al parecer, un grupo de jóvenes incumplía la normativa anticovid. Una vez localizada en la calle Canal, la patrulla decidió quedarse "custodiando el lugar" y no emular a sus compañeros de Madrid.

Hay que recordar que algunos juristas consideraron la actuación policial desproporcionada debido a que celebrar una fiesta supone tan solo una sanción administrativa y las fuerzas de seguridad no tienen potestad para irrumpir en el domicilio sin permiso.

 

Una vez finalizada y con las primeras luces de la mañana, los agentes han identificado y denunciado a los 17 participantes y han compartido la actuación en redes sociales.

Además, han incluido su habitual hashtag (#Asino) ante este tipo de situaciones que se están repitiendo durante los últimos meses en la Comunidad Foral.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Municipal de Pamplona espera toda la noche el final de una fiesta para multar a los asistentes