SUCESOS

La Policía Municipal de Pamplona detiene a dos personas por agresión sexual a una joven de 20 años

Los agresores son J.P.A.G. de 26 años con domicilio en Pamplona; y M.J.V.D.J. de 21 años y con domicilio en Egüés.

Calle San Roque, Pamplona.
Calle San Roque, Pamplona.

Los hechos han ocurrido sobre las 02:45 horas de esta pasada madrugada en el barrio de San Juan. Uno de los agresores fue retenido por varias personas hasta la llegada de los agentes, y otro localizado a escasa distancia del lugar de los hechos.

Una llamada telefónica ha informado sobre una posible agresión sexual a una joven en la calle San Roque. Al lugar han acudido 4 vehículos patrulla de Policía Municipal, localizando a la joven agredida acompañada por otras chicas.

El público congregado en la zona ha conseguido retener a uno de los agresores hasta la llegada de los agentes. Además, han facilitado la descripción de otro agresor, lo que ha servido para que fuera localizado en una calle próxima escondido entre los coches estacionados.

Los detenidos son J.P.A.G. de 26 años con domicilio en Pamplona; y M.J.V.D.J. de 21 años y con domicilio en Egüés.

Ambos han sido trasladados a dependencias policiales y acusados de un presunto delito de agresión sexual, quedando a la espera de pasar a disposición judicial.

Desde el primer momento se ha activado el protocolo correspondiente a este tipo de situaciones, con lo que se consigue una protección especial de la víctima en todos los aspectos. Agentes de Policía Municipal especializados en violencia de género han atendido desde el primer momento a la víctima, tranquilizándola y acompañándola en todo momento.

Las agresiones sexuales, y en definitiva, cualquier tipo de agresión a la mujer son objeto de un trabajo prioritario dentro del ámbito policial. Y no sólo desde la perspectiva de la prevención, sino también desde la perspectiva de la atención posterior a la víctima.

La Policía Municipal de Pamplona aplica unos protocolos de trabajo muy rigurosos cuando detecta este tipo de situaciones, protegiendo al máximo a la victima y su entorno. Estos protocolos facilitan una especial colaboración con otras organizaciones del ámbito policial, judicial o asistencial, y muy especialmente con los servicios de igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

La Policía Municipal recuerda a cualquier persona agredida que no dude en denunciar hechos en los que se haya generado algún tipo de agresión sexista. La mejor defensa en estos casos es denunciar siempre al agresor y poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Y por supuesto, resulta fundamental el papel de las personas que hayan sido testigos de cualquier situación similar. La comunicación de este tipo de situaciones favorece su rápida resolución y facilita mucho la investigación policial. En este caso concreto, desde Policía Municipal agradecemos la colaboración ciudadana y recordamos a toda la ciudadanía que los teléfonos de urgencia policiales están a su disposición en caso de ser testigos de algún tipo de agresión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal de Pamplona detiene a dos personas por agresión sexual a una joven de 20 años