• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Seis bares denunciados en Pamplona por incumplir la normativa a dos días de entrar Navarra en la fase 2

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado en el último día 116 intervenciones y ha controlado las normas de seguridad en 72 villavesas.

Varias personas en las primeras terrazas que abren en Pamplona, el día en el que la capital navarra pasa junto el resto de la comunidad a la Fase 1 del Plan de Desescalada establecido por el Gobierno de España. En esta fase, las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería, pueden estar abiertas con una capacidad máxima del 50 por ciento, manteniendo siempre una distancia mínima de seguridad y que no haya grupos de más de diez personas. En Pamplona/Navarra (España) a 11 de mayo de 2020.

CORONAVIRUS;FASE 1;DESESCALADA;COVID-19;ENFERMEDAD;PANDEMIA;ECONOMÍA

11/5/2020
Varias personas sentadas en una terraza de un bar de Pamplona. EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a seis establecimientos hosteleros en la capital navarra en las últimas 24 horas por incumplir la normativa, en concreto, por incumplimiento del aforo de terrazas.

Asimismo, se ha propuesto para sanción a cinco personas por incumplir la legislación relacionada con la pandemia del Covid-19. De ellos, dos se han realizado en los controles realizados a 72 autobuses de transporte urbano.

Por otro lado, en el último día, la Policía Municipal de la capital navarra ha realizado 116 intervenciones. De ellas, 16 ha sido por problemas de convivencia, 12 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, 9 de ayuda a personas que la necesitaban, y 16 por ruidos o molestias al vecindario.

En otro orden de cosas, en Tudela han sido denunciadas durante la jornada de este viernes dos personas por incumplir las medidas sanitarias y de distanciamiento social enmarcadas en el estado de alarma.

Como se recuerda, durante la fase 1 de la desescalada del estado de alarma (que terminará en Navarra este domingo) solo se permite la apertura del 50% de las terrazas y se exige una separación entre las mesas de, al menos, dos metros.

Igualmente, en las mesas de las terrazas solo podrán sentarse grupos de un máximo de diez personas, mientras que no está permitido acceder al interior del local para pedir las consumiciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis bares denunciados en Pamplona por incumplir la normativa a dos días de entrar Navarra en la fase 2