SUCESOS

Multado con 1.000 euros por conducir borracho un patinete eléctrico cerca del centro de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona también ha interceptado otro conductor de patinete eléctrico por sobrepasar el límite de velocidad.

Imagen de una persona sobre un patinete eléctrico ARCHIVO
Imagen de una persona sobre un patinete eléctrico ARCHIVO  

Policía Municipal de Pamplona ha intervenido dos patinetes eléctricos, conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP) por conducir borracho y sobrepasar el límite de velocidad.

El pasado viernes, 27 de septiembre, agentes interceptaron a una persona en patinete eléctrico en la calle Amaya. El conductor arrojó una tasa de 1.00 mg/l por lo que se le denunció con 1.000 euros y la inmovilizacion del vehículo.

Al día siguiente, el sábado 28, se interceptó otro de estos vehículos. En este caso se produjo en la avenida Guipúzcoa, donde agentes de la policía le retuvieron por superar la velocidad máxima permitida por Pamplona. 

Esta se encuentra regulada por la directiva de la DGT y la Ordenanza, que se adapta a esta. Así pues, estos vehículos en las vías ciclistas no pueden ir a una velocidad superior a 20 km/h, mientras que en las zonas peatonales deben circular por debajo de los 10 km/h y respetando la prioridad de paso de los peatones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multado con 1.000 euros por conducir borracho un patinete eléctrico cerca del centro de Pamplona