PREMIUM  SUCESOS

Cuidado: confiscados más de 400 kilos de carne caducada que querían vender en Sanfermines

La Policía Municipal y Foral han colaborado para evitar que esta comida en mal estado pudiera venderse en fiestas.

Las imágenes del ambiente en las calles de Pamplona en las primeras horas de sanfermin. MAITE H. MATEO (1)
Las imágenes del ambiente en las calles de Pamplona en las primeras horas de sanfermin. MAITE H. MATEO (1)  

La Policía Municipal de Pamplona se ha incautado de más de 400 kilos de productos frescos que tenían como destino su venta ilegal durante estos Sanfermines. Se han decomisado productos como salchichas, chistorra o panceta que, además, estaban caducados y se almacenaban sin ningún tipo de mantenimiento ni refrigeración.

La operación tuvo lugar en la tarde del viernes fruto de la colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Foral. Los cuerpos policiales detectaron una zona de almacenamiento de estos productos en las afueras de la ciudad, un almacenamiento sin las obligatorias condiciones de refrigeración y sin ni siquiera unas mínimas condiciones de salubridad, que sumado al hecho de que los alimentos estaban caducados ponía en riesgo cualquier tipo de consumo que se pudiera realizar ellos.

La Policía Municipal logró identificar a varias personas y se tomarán las correspondientes medidas administrativas oportunas. También se han requisado nueve planchas en las que elaborar y freír esos productos frescos, así como objetos y artilugios necesarios para llevar a cabo tanto el cocinado de los alimentos como la instalación del puesto. Esos objetos carecían también de cualquier tipo de mantenimiento o garantía sanitaria.

Desde la Policía Municipal, se sigue instando a la ciudadanía a tener cuidado con los puestos de venta de comida instalados en la calle, ya que muchos de ellos no cuentan con la licencia y autorización obligatoria expedida por el Ayuntamiento de Pamplona para ejercer la actividad. Policía Municipal recomienda no consumir en esos puestos ya que los alimentos y productos que allí se ofrecen pueden no contar con las garantías sanitarias necesarias para su venta. Además se quiere hacer hincapié en que se trata de puestos de comida de venta ilegal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuidado: confiscados más de 400 kilos de carne caducada que querían vender en Sanfermines