SUCESOS

No podía aparcar: pillan a un joven de 18 años cuando intentaba estacionar su coche borracho y sin carné en Pamplona

La "escasa" habilidad al volante llamó la atención de una patrulla de la Policía Municipal en la capital navarra que acudió para comprobar si todo estaba en orden.

Algunos coches estacionados en una calle. ARCHIVO
Algunos coches estacionados en una calle. ARCHIVO  

Un joven de 18 años ha sido denunciado esta madrugada de lunes al ser 'cazado' borracho y sin carné de conducir cuando trataba de aparcar un vehículo en la calle Errotazar, en el barrio pamplonés de la Rochapea.

Al parecer, según informa la Policía Municipal de Pamplona, una patrulla de agentes ha sorprendido al joven, sobre las 1.50 horas, cuando dada "su escasa habilidad al volante" no podía estacionar el coche en un plaza de aparcamiento en línea de la vía pública.

Tras llamar la atención de los agentes, éstos se han acercado hasta el lugar en donde han comprobado que el hombre, de 18 años, carecía de permiso de conducir porque no se lo ha sacado y, además, presentaba "claros síntomas" de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Por ese motivo, los agentes han decidido trasladarlo a las dependencias de la Policía Municipal en la calle Monasterio de Irache para someterle a una prueba de alcoholemia, que ha confirmado las sospechas de los dos policías y ha arrojado un resultado positivo.

Con motivo de ambos delitos, la Policía Municipal de Pamplona ha abierto los expedientes necesarios para sancionarle. Por un lado, se han incoado diligencias judiciales por carecer de permiso de conducir y también se le ha denunciado administrativamente por ponerse al volante bajo los efectos del alcohol.

No se trata del único suceso destacado, el pasado viernes, 13 de octubre, se produjo una persecución de película entre los agentes de la Guardia Civil y un conductor de un vehículo que realizó una maniobra para esquivar a los agentes en la localidad riojana de Calahorra.

Para escapar de los agentes, el conductor comenzó a circular a gran velocidad por caminos que se encontraban incluso sin asfaltar. De hecho, según ha relatado la Benemérita, en su huida el vehículo, un Seat Ibiza rojo, perdió una de las ruedas delanteras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No podía aparcar: pillan a un joven de 18 años cuando intentaba estacionar su coche borracho y sin carné en Pamplona