PREMIUM  SUCESOS

De milagro: logran mantener con vida a un anciano que entró en parada cardiaca en un bar de Pamplona

Una enfermera y un policía fuera de servicio que se encontraban en el lugar han intervenido de urgencia para auxiliar al hombre.

Unas personas realizan un simulacro de una parada cardiorrespiratoria. ARCHIVO
Unas personas realizan un simulacro de una parada cardiorrespiratoria. ARCHIVO  

Su presencia fue providencial. Un agente de la Policía Municipal fuera de servicio y una enfermera han conseguido este fin de semana mantener con vida a un anciano que entró en parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en un bar de Pamplona.

Los hechos han tenido lugar en un local de ocio del barrio pamplonés de la Rochapea, donde un hombre de 84 años de desvaneció.

Gracias a la rápida intervención de testigos presenciales, entre los que se encontraban una sanitaria y un agente de la Policía Municipal, el hombre ha podido ser evacuado con vida al Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, tal y como ha informado el cuerpo de policía local, los agentes han ayudado este fin de semana a un hombre que se encontraba de paso en Pamplona y llevaba dos días desorientado.

El hombre no sabía siquiera dónde se encontraba, por lo que fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra para que pudiera ser sometido a un examen clínico.

Además, los policías han localizado a un menor de edad que se había fugado de un centro de acogida y que ya ha podido ser devuelto a su lugar de residencia.

Por último, en dos ocasiones más ha sido necesaria la intervención de la Policía Municipal en dos domicilios, con la ayuda del servicio de los bomberos ya que en su interior se encontraban personas mayores caídas que no podían levantarse y que han tenido que ser evacuadas al CHN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De milagro: logran mantener con vida a un anciano que entró en parada cardiaca en un bar de Pamplona